La Ciudad se ha puesto manos a la obra ante la petición de los vecinos de la barriada de República Argentina cansados de la situación del inmueble que hace años albergaba los Almacenes Moreno. En los próximos días se llevará a cabo una vista por parte de los técnicos de Fomento para estudiar la situación del edificio, cuya titularidad privada complica el marco de acción de la administración. En caso de que las condiciones no fueran adecuadas, se llevaría a cabo una orden de ejecución por la que se requerirá al propietario la necesidad de que el lugar mantenga unas condiciones óptimas de ornato y salubridad.
A partir de ahí, desde Fomento no quieren hacer conjeturas ya que prefieren ir paso a paso. "Lo primero y que se realizará en breve, es que los técnicos visiten el lugar para analizar las condiciones. A partir de ahí, se irá viendo", explican fuentes de la consejería.
Por su parte, el presidente de la barriada, Mohamed Abdeselam Stitu, ha manifestado su satisfacción ante el primer paso de la Administración de “solucionar un problema que llevamos demandando muchos años”. Además, afirma que “la ley está con nosotros y cada uno tiene que hacer su trabajo”, refiriéndose a los políticos, ya que “está demostrado que esta situación es perjudicial para los vecinos y el que tiene las competencias no puede continuar cruzado de brazos”.
El pasado viernes un incendio puso en alerta a un vecindario “ya muy cansado” de no poder evitar que los niños convivan con toxicómanos que no dejan de entrar y salir al lugar donde los pequeños juegan al fútbol “porque no hay ningún lugar acondicionado para ellos más cerca”.