Vox Ceuta quiere saber si está justificada la construcción de un centro cívico en la barriada del Príncipe Alfonso, toda vez que los de Santiago Abascal creen que debe haber una explicación “sobre el beneficio que tal dispendio económico supone para el conjunto de los ciudadanos ceutíes, quienes con sus impuestos sufragarán esta faraónica construcción”, denuncian en un comunicado.
Dicen los de Vox que en próxima comisión informativa de Fomento van a exigir un informe detallado sobre la construcción por cerca de 8 millones de ese centro, en el que habrá biblioteca, pista deportiva e incluso una sala de exposiciones. “Demandaremos la pertinente justificación de la necesidad del proyecto”, denuncian.
Para Vox es “sorprendente” este gasto, ya que hace “no mucho” se han inaugurado “dos campos de fútbol 7 con césped artificial, mientras que en otras barriadas de la ciudad como San José, Zurrón, Manzanera, Mixto, la Libertad, Villajovita o Benzú, se encuentran estructuralmente en una situación lamentable”. Dicen que las barriadas de Ceuta tienen otras carencias más importantes que este centro, que tildan de “caprichoso proyecto”.
Proyecto adjudicado
La Ciudad ya ha adjudicado el proyecto para la obra del centro cívico que se construirá en la barriada del Príncipe, aunque aún está pendiente de firmar el contrato de la obra. Este proyecto se licitó por un presupuesto de partida que supera los 7 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.
Este proyecto está encuadrado en el Programa Operativo del Fondeo Europeo de Desarrollo Regional de Ceuta para el periodo 2014-2020, al que van ligadas actuaciones de regeneración de barrios afectados por situaciones de marginalidad. Uno de los ejes en torno a los que gira el programa, el número 9, promueve la inclusión social y la lucha contra la pobreza y contra cualquier tipo de discriminación.
La empresa adjudicataria ha sido Jomasa S.L.
Caballas ataca a los prejuicios de Vox
Ante la denuncia efectuada por Vox, Caballas no ha callado. Así su portavoz, Mohamed Alí, ha expuesto en redes sociales su perplejidad por esta crítica. "Hablan de dispendio económico cuando se quiere hacer un Centro cívico en el Príncipe, barriada catalogada como "degradada" por la Unión Europea, y sin embargo, callan y aplauden que se destinen 9 millones de euros en la Gran Vía", expresa. Alí se pregunta que por qué luego se enfadan cuando se les dice que "están enfermos de prejuicios: ¿islamófobos?, ¿raciales?, ¿étnicos?", se pregunta.
Y la demolición De la Torre del principe pa cuando?
No soy votante de VOX, pero llevan toda la razón. Ese proyecto que se ve en la maqueta no la tiene ninguna barriada de la ciudad. ¿ la usaran para lo que se va a construir o para otros fines?