En el ‘Alfonso Murube’ se ha dado el pistoletazo de salida a la nueva temporada, la primera vez en que José Juan Romero, el nuevo técnico del conjunto caballa, saltaba al césped del ‘Murube’ para dar los primeros pasos.
En el primer día han sido muy madrugadores, aunque estaba previsto que el entreno comenzara a las 10 de la mañana, los jugadores, junto al cuerpo técnico y el presidente Luhay Hamido se han reunido en la Sala de Prensa sobre las 9 y media de la mañana para dar la primera charla ‘en familia’.
Sobre las 10 menos cuarto, los jugadores saltaban al terreno de juego, entre charlas y risas, esperando al cuerpo técnico que hacía presencia pocos minutos después. El técnico sevillano ha saltado con Sergio Castaño, segundo entrenador, y Jero, preparador físico.
Los jugadores, junto al cuerpo técnico se han reunido en el centro del campo para recibir la primera charla sobre el césped. Después de escuchar las órdenes han empezado con los ejercicios todos ellos con balón, algo que se presagiaba por la mentalidad del nuevo entrenador caballa. Eso sí, en todo momento ha estado dando muchas órdenes y mandando mensajes de ánimos a sus jugadores.
Presiones altas tras pérdidas
Algo que destacar en el primer entrenamiento del conjunto ceutí, es que aparte de querer tener mucho balón y de jugar rápido, el entrenador sevillano ha exigido a sus jugadores presiones altas tras pérdidas, un derroche físico importante en el que el equipo va a tener que estar preparado.
El conjunto ha saltado al terreno con muchísimas caras nuevas, algo que reseñar debido a que la mitad de la plantilla viene de otros equipos por lo que tendrá que ir adaptándose tanto al nuevo entrenador, como a todos los jugadores, y también a la ciudad.
Del año pasado los jugadores que han saltado al terreno de juego han sido: Jalid, Víctor González, Willy, David Castro, Jony, Polaco, Chakir, Ismael Maruja y Antonio Prieto. También estuvo presente Zakarias, viendo el entrenamiento de sus compañeros pero recuperándose de la operación después de su lesión. Por último, Sufian, que continúa del año pasado, se ausentó del primer entreno.
Las nuevas caras que se vieron en el césped fueron: David Ramírez, Carlos, Benji, Jesús Pozo, Juanan, Guti, Julio, Cristo e Ismael. También saltaron dos caras conocidas de temporadas anteriores, pero nueva para esta campaña, las de Andrés Salas y Chico Díaz.
Durante toda la semana, el equipo alternará la carga física de trabajo, con los ejercicios sobre el terreno de juego donde estará muy presente el esférico.