La reforma de la Estación de Ferrocarril dará comienzo en estos días aunque aún no se ha confirmado la fecha exacta en que se iniciarán los trabajos de recuperación del antiguo edificio de la Estación del Ferrocarril. Las obras, adjudicadas a Dragados, se retoman tras la aprobación de un modificado técnico del proyecto que, no obstante, no implica un encarecimiento de las mismas, ya que el presupuesto de licitación, cifrado en 3,3 millones de euros, no sufrirá un incremento. La modificación afecta únicamente a cuestiones técnicas y consiste en aunar en una única fase las dos partes que, en un principio, preveía el proyecto. La reforma integral se acometerá tanto a nivel interior como exterior, y se completará con la urbanización del perímetro, de cara a recuperar este edificio tan abandonado en los últimos años.
El inicio de estas obras tuvo lugar hace tres años, en 2007, para interrumpirse posteriormente en 2009.
El Ministerio de Fomento destinó la partida necesaria para acometer la rehabilitación con cargo al 1 % cultural, por el cual la obra se financia en un 50% entre Ciudad y Estado, y que se abonará en plazos anuales.
Una vez de comienzo el proyecto de rehabilitación del inmueble, la entidad municipal de la vivienda, Emvicesa, informará puntualmente al Ministerio de Fomento a fin de que este último supervise el desarrollo de las obras.