El ‘Trofeo Ciudad de Ceuta’ tuvo el honor de cerrar el primer ciclo de carreras en Sanlúcar de Barrameda, y además ser la más concurrida de todas las del primer ciclo en esta localidad.
El consejero de Economía y Empleo, Guillermo Martínez, fue el encargado de entregar el trofeo, una réplica en oro viejo del Palacio de la Asamblea. El jinete Iván López fue quien finalmente se impuso en la carrera a lomos de ‘Esquimo green’, y con ello consiguió los 3.800 euros del primer premio. Fue una carrera muy igualada, en la que parecía que ‘Octopus John’, una hermosa montura irlandesa que había estado al frente de la carrera casi todo el tiempo, sería el vencedor. Pero el equino, de una ganadería sanluqueña, conducido por el conocido Borja Fayos (segundo en el ránking nacional), se desfondó debido a la distancia, casi dos kilómetros.
Sus dos perseguidores, ‘Esquimo Green’ y ‘El Lolo’, fueron quienes se aprovecharon del momento de flaqueza del ‘pulpo john’, y se disputaron en los últimos veinte metros la victoria, que fue a parar al primero de estos. Aun así, la carrera contemplaba premios hasta para el cuarto clasificado. Un total de 1.520 euros al segundo, 760 al tercero, y 380 al cuarto.
Además, la Ciudad Autónoma aprovechó para instalar un stand informativo en el que se informó de las posibilidades turísticas de Ceuta al público que se acercó a disfrutar de este tradicional evento, pues data del siglo XIX.