La sección sindical de UGT ha denunciado este martes la falta de seguridad en dependencias de la Ciudad, haciendo mención a un robo que es ha producido en el Centro Asesor de la Mujer de Ceuta
La Unión General de Trabajadores considera "urgente" que por parte del Gobierno de Ceuta se tomen "las medidas pertinentes para que los empleados públicos de la Ciudad no se encuentren en situación de inseguridad en diversas instalaciones de la Ciudad".
UGT recoge que en la mañana de este martes un trabajador del Centro Asesor de la Mujer ha sufrido el robo de diversas pertenencias mientras se encontraba ausente.
La UGT ya había denunciado en diferentes ocasiones que en la planta baja del edificio no existía ni tan siquiera una persona que controlara el acceso a las instalaciones, o al menos, que se hubiesen instalado cámaras de seguridad.
La formación sindical señala que este caso demuestra " demuestra la negligencia de los responsables que hacen que unas instalaciones de la Ciudad puedan quedar literalmente solas y que cualquier desaprensivo se pueda aprovechar de la situación".
Desde UGT también han hecho hincapié en el registro del Ceuta Center, donde no hay vigilante de seguridad y en el que se han producido numerosos casos se producen situaciones conflictivas provocadas por incívicos y en las que los trabajadores del registro no cuentan con una mínima protección, cuentan desde el sindicato.
En la primera planta del Ceuta Center, denuncia UGT, había un policía local en el pasillo para llevar un mínimo control sobre el personal que accede a los diversos despachos de esta planta. Una vez este policía se ha jubilado, no ha sido reemplazado por nadie.
Por tanto, desde la Sección Sindical de UGT exigen a los responsables que tomen las medidas urgentes oportunas para solucionar los diversos problemas de seguridad en las dependencias que lo necesitan.
El CAM, a quién le importa?
Desde luego todos los agentes sociales conocen la situación de dejadez que sufre este servicio. La situación insoportable que aguantan sus trabajadores, que después de más de 30 años en el mismo, siguen sufriendo el abandono por parte de sus responsables y a los que se les ha negado la carrera profesional y a los que se les obligó a hacer cursos de formación en la materia, negándoles la oportunidad de trabajar en algo que conocen. Muchas obligadas a abandonar el servicio, unas ya jubiladas, otras ya no están entre nosotras...Todas ninguneadas, manipuladas y abusadas laboralmente, esperando que le den de una vez matarile al servicio que actualmente está en estado vegetativo.
Estoy totalmente de acuerdo con el único comentario he podido leer, la jefa de servicio, director general y consejera de la legislatura anterior son conocedores de estas situaciones, pero se permitian el lujo de decir: esto son hechos puntuales.... O no presentar las denuncias correspondientes..., O que el responsable de la Oficina de Atención a la Víctimas se permita el lujo de atacar a los funcionarios de este servicio: Centro Asesor de la Mujer, haciendo comentarios del tipo: los funcionarios del Cam ponen la alfombra roja a las mujeres indocumentadas y las animan a poner denuncias falsas...... El periódico no se preocupó de confirmar la veracidad de estas acusaciones tan graves. Los jefes, tanto de servicio como políticos, no pidieron una rectificación pública ni responsabilidad a los órganos del juzgado de dónde depende dicha Oficina de Atención a la Víctima... Para ser justos, el único sindicato que defendió al personal del Cam fue UGT, pero cometieron un error: pidieron la dimisión del Responsable de dicho Organismo Judicial. Es funcionario, por tanto , lo que se puede solicitar es que sus jefes judiciales habrán el correspondiente expediente disciplinario y/o trasladar al funcionario a otro puesto que no tenga la responsabilidad de atender a mujeres maltratadas...., Aún así, ningún otro sindicato, y sus liberados, que se suponen tienen la obligación de defender los intereses y la honorabilidad de los funcionarios miraron para otro lado.... Eso sí, cuando muere una mujer, si se ponen en la foto de la puerta del Ayuntamiento, al igual que los políticos en la bien llamada " Casa de Todos"... Premio a todos los liberados de todos los sindicatos y a los responsables políticos de Recursos Humanos que se dedican a colaborar con la Administración y permiten este tipo de actitudes negligentes y por supuesto son también responsables de que en esta Administración no exista Relación de Puestos de Trabajo. Vamos a darles un voto de confianza, siendo muy optimistas, a ver qué hacen los siguientes consejeros y directores Generales ... Que vaya buena corte que ha puesto el Sr. presidente Vivas
En el CAM están expuestas a las reacciones violentas de maltratadores contrariados. Ya se han dado casos. Un filtro de seguridad en un centro que atiende a mujeres que han sido o están siendo víctimas de individuos violentos, parece algo obvio y así sucede en otras CC. AA. Los sindicatos deberían defender la seguridad global e integral de los trabajadores (y usuarios) de estos servicios y no solo salir con notitas de prensa por un hecho puntual. Igualmente responsable, por dejadez e incompetencia es la jefa de ese servicio que como de costumbre ni sabe ni quiere saber.
Cuando pase una desgracia, nos echaremos las manos a la cabeza.