La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha advertido en un estudio publicado este martes que "dentro de diez años" se jubilaran "más de un millón" de empleados públicos, debido a una plantilla "muy envejecida", en la que "buena parte de ella" supera los cincuenta años de edad.
"Por tal motivo en la próxima década el estado está obligado a contratar a más de un millón de Empleados Públicos para mantener la actual estructura Publica", argumentan. Por ello, el sindicato en Ceuta va a solicitar una reunión con el responsable de recursos humanos del Sector Local para analizar consecuencias y soluciones a dicha situación, según han explicado en un comunicado adjunto al estudio.
"Nuestra ciudad Ceuta sufrirá dicha reducción de Empleados Públicos, por lo cual si no se ponen soluciones a tal problema se deterioraran aún más la calidad de los servicios Públicos que las administraciones están obligadas a dar a la ciudadanía", manifiesta CCOO.
No obstante, es una percepción a nivel nacional y la Federación se ha apresurado a añadir la propuesta de varias medidas relacionadas con estos resultados. "CCOO propondrá realizar un estudio real de necesidades de personal en las distintas empresas públicas del sector local de nuestra ciudad; exigirá respetar los acuerdos estatales con las organizaciones sindicales, en materia de oferta de empleo; elevará a la Federación Estatal las necesidades de personal de la Administración General del Estado para dar solución en las negociaciones de la Mesa General de la Función Pública".
Tras ofrecer los datos, y pasado el periodo estival, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha anunciado que solicitará una reunión con el responsable de Recursos Humanos de la Ciudad y con la Delegación del Gobierno para, explican, poner en marcha soluciones consensuadas, para que los servicios Públicos que las administraciones están obligadas a dar "no se deterioren más" de lo que actualmente están por los "efectos de la crisis" y los "recortes efectuados".
Yo te digo las necesidades de personal de las empresas municipales satélites del ayuntamiento y que soportamos los contribuyentes: ninguna, todos sobran. Es un montón de engendros que absorben enfurecidamente el dinero que pagamos los demás y que sirven de refugio a un montón de vividores.
¿Te parece conciso y claro?
Y estos cuando van a trabajar. Que verguenza