• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Unidas Podemos pregunta por la “peligrosa deriva” de la “extrema derecha” en Ceuta y Melilla

La formación sitúa en la “ola de islamofobia” los disparos a la mezquita de Muley el Mehdi

Por Beatriz Martínez
15/07/2019 - 12:26
disparos-mezquita-mulay-mehdi-ceuta-12
Raúl Gómez

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Unidas Podemos ha presentado una batería de preguntas dirigidas al Gobierno de Pedro Sánchez del que quiere saber si es consciente de la “creciente islamofobia y la peligrosa deriva de la extrema derecha en Ceuta y Melilla”. Lo pregunta enmarcando esta cuestión en casos tan concretos como los disparos contra la mezquita Muley el Mehdi, adelantados por El Faro de Ceuta y ocurridos tras la noche de San Juan.

La formación indica que siendo una de las mezquitas más importantes de la ciudad ha sido atacada “con disparos de bala mientras dentro se encontraba al menos media docena de personas que, afortunadamente, salieron ilesas. A nadie se le escapa que pudo haberse producido una tragedia”, indica.

“A la espera de que se pueda aclarar policialmente este suceso, políticamente sí que resulta significativo un ataque como este en plena ola islamófoba, tras declaraciones como las de Rodríguez Valero y al poco de constituirse los nuevos gobiernos locales de los que Vox ha sido excluido. Desde Vox Ceuta se ha condenado el ataque, pero es ahora el momento de evaluar las consecuencias de sus irresponsables acciones y declaraciones estos meses”.

Unidas Podemos no hace mención a la valoración realizada por el CNP, que situó esos disparos en la delincuencia común, al destacar que los disparos iban dirigidos a una persona que estaba en ese momento en el templo y contra el que se disparó a modo de advertencia.

Hay más preguntas. Se quiere saber las medidas puestas en marcha en las ciudades autónomas ante “esta creciente islamofobia” y si se piensa abrir “un expediente informativo sobre las actuaciones de la extrema derecha en Ceuta y Melilla”, amén de saber qué medidas se van a adoptar para garantizar la laicidad del Estado”.

En su exposición dirigida a la Mesa del Congreso de los Diputados, Unidas Podemos alude a la creciente preocupación que hay entre la ciudadanía musulmana ante gestos como el ocurrido en Cadrete (Aragón) con las retirada del busto de Abderramán III que generan “alarma en Ceuta y Melilla”. “Vox ha quedado fuera de sus gobiernos pero con una significativa representación que está usando como altavoz mediático”, concluye.

Tags: MezquitaPodemos

Related Posts

mujeres-arabes

De la pérdida de identidad a la reparación: el Congreso aprueba recuperar los apellidos musulmanes

hace 3 días
rezos-mezquitas-ceuta-final-ramadán-2026-016-portada

Eid al-Fitr: la comunidad musulmana de Ceuta celebra el final del Ramadán

hace 4 semanas
convivencia-futbol-octavo-torneo-imames-ceuta-010

Convivencia y fútbol en el octavo torneo ‘Imames de Ceuta’

hace 1 mes
Mezquitas10

¿Cuándo es la Noche del Destino en Ramadán 2026?

hace 1 mes
militares-ceuta-rumbo-irak-001

Exigen votar cualquier despliegue militar ante la guerra de Irán

hace 1 mes
presidente-comision-islamica-espana-visita-ceuta

El presidente de la Comisión Islámica de España visita Ceuta

hace 1 mes

Comments 11

  1. Jose Antonio comentó:
    hace 7 años

    Vamos unidas podemos podemas !!! Vosotros vais a cambiar el mundo y será mejor después!!! Y que mejor que cambiarlo desde la opulencia pues así se sabe lo que es ser pobre....???????????que país este!!! Como siempre tendrá que venir un gallego a levantar España !!! ??

  2. Su linde es infinita, como su maldad. comentó:
    hace 7 años

    Dices tu deriva¡" Deriva " es apoyar y acompañar a los proETArras asesinos, a los golpistas, a dictaduras izquierdistas asesinas, recibir dinero de estas en algunos casos.., podemos.., seguir hablando de derivas

  3. Pato Wc comentó:
    hace 7 años

    Sois un partido residual.., lo que me recuerda a cuando desinfecto el inodoro.

  4. caballa comentó:
    hace 7 años

    Ahora toda la culpa es a VOX, y antes de VOX quienes eran.

  5. PPF comentó:
    hace 7 años

    En tanto que dinosaurio de izquierdas me pregunto si Podemos no es el submarino de Vox pues le lleva espuertas de votos y le desliza una alfombra de terciopelo. Practican la "estearizacion" (creo que se dice asi), es decir juntar dos substancias que no pueden mezclarse (el aceite y el agua por ejemplo) gracias a un aglutinante. Eso es lo que pasa cuando asimilan islamofobia y racismo. Ser islamofobo significa al contrario ser antiracista pues esta ideologia religiosa es racista, genocidaria y somete a los mas desheredados en la ignorancia y en la explotacion como lo fué hasta tiempos no muy lejanos el catolicismo inquisitorial y el nacional-catolicismo. Es un procedimiento perverso pues contribuye, culpabilizando al ciudadano, a ponerlo entre el martillo y el yunque. Tiempos lejanos en que la izquierda era sinonima de humanismo y cultura !!

  6. Ana comentó:
    hace 7 años

    Estos no saben ni lo que dicen: todos los ceutíes sabemos quiénes son los que tienen las pistolas en Ceuta.
    Este partido de Unidos/Unidas/Unides Podemos/Podemas es el que está fomentando el odio con esta manipulación de la verdad.

  7. Ciudadano comentó:
    hace 7 años

    Todos saben a quien iban dirigidos los disparos y vienen los tontos de turno a preguntar.imbeciles.no incrementen mas el racismo,de donde han salido estos......

  8. Un comentario comentó:
    hace 7 años

    No sé como existe ese partido, porque hay que tener ganas de votar a los del coleta. A ver si se van a Venezuela, que es donde estarán a gusto.

  9. La verdad por delante comentó:
    hace 7 años

    Patinazo de Podemos. Han recogido la noticia de oidas, cuando la policia apunta a delicuentes relacionados con el narcotráfico como origen del altercado.

  10. Toni comentó:
    hace 7 años

    Está claro que el calor afecta a las neuronas. Dejad trabajar a las fuerzas del orden y , mientras tanto , tomaros unas pequeñas , medianas o largas vacaciones.

  11. dj comentó:
    hace 7 años

    Y para cuando vamos a parar en Ceuta la "EXTREMA IZQUIERDA" que lleva años fomentando el racismo ?????

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023