El curso de vela que organiza el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) junto a la Federación de Vela que se está celebrando en la playa de la ‘Ribera’ sigue su proceso y adentrando a los más pequeño en este deporte.
Esta modalidad deportiva estará presente durante todo el verano con diferentes campus para intentar acoger al máximo de niños y que todos puedan disfrutar de la experiencia.
Debido a la dificultad de este deporte, los alumnos se separan por edades y siempre van con la vigilancia de los monitores que van continuamente dando indicaciones para que los niños vayan asimilando los diferentes conceptos.
Los chicos han recibido la visita de Araceli García, gerente del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), y Lorena Miranda, consejera de Juventud y Deporte del Gobierno de Ceuta.
Estas escuelas de verano son de lunes a viernes, con un horario de 11 a 14 horas de la tarde, y se alargarán durante todo el verano.
El número de participantes está siendo bastante bueno contando con un gran número de jóvenes realizando las actividades.
Este curso de verano, no es la primera vez que se hace en la ciudad, sino que cuenta con años de experiencia por lo que va ganando fuerza y cada vez son más los niños que desean realizar estas actividades. Esto conlleva a que el deporte tenga más éxito en la ciudad.