El Parque Móvil de Ceuta cuenta desde ayer con una nueva unidad técnica que vendrá así a reforzar los medios de que ya dispone este organismo de cara a situaciones de emergencia. Se trata de un vehículo de apoyo logístico cuyo objetivo será el apoyo en intervenciones tanto a la Policía Local como a Bomberos.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, asistió ayer a la presentación de la unidad en la que participaron integrantes de la Policía Local y del Parque Móvil, describiéndolo como un vehículo de “última generación” que incorpora “todos los elementos” necesario para un “servicio eficaz”.
El vehículo sitúa a Ceuta en una “posición de vanguardia” en lo que a capacidad de respuesta ante emergencias respecta, y en comparación con otras administraciones locales de similares características a las de nuestra ciudad, según apuntaba Vivas. A este respecto el presidente apelaba a los condicionantes de insularidad que colocan a nuestra ciudad en inferioridad de condiciones frente a otras comunidades. “Nuestra singularidad hace que no podamos recurrir a otros ayuntamientos en los que se pueden tener estas prestaciones mancomunadas para poder asistir en el momento en que sea necesario”.
Este vehículo, por tanto, vendrá a paliar estas características locales, ofreciendo, además, un mejor servicio al ciudadano. “Se ha llevado a cabo un esfuerzo más por cumplir porque en esta materia y Ceuta está en condiciones de poder responder de manera eficaz a cualquier contingencia”, aseveraba Vivas.
El esfuerzo,además, se ha materializado en la aportación económica que la Ciudad ha efectuado para adquirir el vehículo, un total de 210.000 euros, al que también hay que sumar, tal y como apuntaba Vivas, el esfuerzo por parte de los funcionarios del Parque Móvil, quienes, además, de “colaborar con la Consejería para administrar los recursos y generar los suficientes para permitir esta importante inversión, han hecho un esfuerzo notable desde el punto de vista de la adaptación”.
Características
La unidad se compone de un vehículo base que, posteriormente, ha sido montado y equipado en nuestra ciudad, actuación que ha llevado a cabo el propio personal del Parque y que ha sido objeto de alabanza por parte del presidente. “Esto ha significado un ahorro considerable y que capacita al personal para cumplir con las demandas del vehículo de manera más cualificada”.
El presidente ha resaltado del nuevo vehículo adquirido sus dimensiones, así como su capacidad para el arrastre, llegando a soportar un peso de hasta 2.500 toneladas. Destacaba también Vivas su dotación con un sistema informático de diagnosis de la avería de cualquier vehículo.