• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vivas: “Chacón no consentiría que no fuera respetuoso con sus competencias”

Por Redacción
06/08/2010 - 23:55

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El presidente asegura que el delegado tiene “mucha personalidad” para permitir una invasión en sus áreas.

El presidente de la Ciudad continuó en el programa especial de Feria de Hoy por Hoy de la Cadena SER con la polémica abierta por las excelentes relaciones existentes entre Ciudad y Delegación y la supeditación de Fernández Chacón al Gobierno autonómico señalado desde la coalición Caballas. “Es una cuestión filosófica”, de actitud frente a la política, comenzó Vivas para después afirmar que es “muy respetuoso” con las competencias del delegado del Gobierno al igual que “él también lo es con las competencias de la Ciudad”. Lo que es “seguro”, continuó el presidente, es que “si no lo fuera el delegado, que es alguien con mucha personalidad, no lo consentiría igual que yo tampoco lo permitiría en caso contrario”. 

Frente a la estrategia de Caballas, Vivas fue más liviano que Fernández Chacón, al que llegaron a calificar de “monaguillo” del presidente de la Ciudad, y pasó de puntillas con un “respeto cualquier estrategia que se quiera llevar al respecto”. En su turno de entrevista del programa de radio, el delegado aseguró que las buenas relaciones entre Ciudad y Delegación “no le puede gustar a algunos porque viendo que las cosas marchan bien a lo mejor no les interesa”. Chacón aseguró, sin hacer él mención expresa, que desde la coalición Caballas se “busca el que Ceuta fuera peor, que fuera menos segura y también menos estable”.  

  Fernández Chacón también se refirió a la clara separación de competencias entre una y otra administración. Eso no es óbice para que en los puntos de confluencia existentes en las áreas de Delegación y Ciudad se promueva la colaboración “y se ponen en común todas las tareas que afectan a ambas administraciones”, algo que con las peculiaridades competenciales de una Ciudad Autónoma de las características de Ceuta se da en “muchas” ocasiones.

Related Posts

yago-cantero-cerca-salir-equipos-llaman-puerta

Yago Cantero, cerca de salir: dos equipos llaman a su puerta

hace 7 minutos
julia-melgar-convocada-concentracion-seleccion-espanola-karate

Julia Melgar, convocada para la concentración de la Selección Española de Kárate

hace 27 minutos
tumba-5365-final-argelino-nabil

Tumba 5365: el final del argelino Nabil

hace 49 minutos
piden-titulo-real-ad-ceuta-darmando

Piden el título de ‘Real’ para la AD Ceuta

hace 1 hora
ad-ceuta-podria-pescar-primera-rfef-interesa-extremo

La AD Ceuta podría pescar en Primera RFEF: interesa un extremo

hace 2 horas

Sanidad defiende la información sobre educación sexual proporcionada a los jóvenes

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023