La Consejería de Educación y Cultura de Ceuta ha ofrecido una serie de recomendaciones a tener en cuenta en relación al concierto de C. Tangana previsto para este viernes a las 22.30 horas en el Patio de Armas de las Murallas Reales.
- La organización ha establecido dos zonas de acceso al lugar de celebración del concierto: una por la avenida González Tablas y otra por la de Martínez Catena.
- La entrada al recinto está prevista a partir de las 21.30 horas, una vez que hayan finalizado las pruebas de luces para el espectáculo.
- Para el acceso al recinto donde tendrá lugar la actuación será necesario aportar la entrada. Quienes la hayan adquirido con el descuento del carné joven deberán, de igual modo, mostrar el mismo.
- Quienes estén interesados en adquirir una entrada en el propio recinto, se ha dispuesto una taquilla en el acceso de la avenida González Tablas, que estará abierta de 20.30 a 22.30 horas.
- Si al concierto acuden asistentes con menores en carritos, será necesario que ocupen los espacios destinados a las personas con movilidad reducida.
Venta de entradas a buen ritmo
El concierto del madrileño ha levantado expectación entre sus seguidores en la ciudad y la venta de entradas ha marchado a buen ritmo desde que se ofertasen al público en junio.
Antón Álvarez Alfaro, más conocido como C. Tangana, es un rapero español. Comenzó su carrera musical en 2006 bajo el pseudónimo de 'Crema', siendo integrante del grupo Agorazein junto con Sticky M.A. –antes conocido como Manto–, Jerv.Agz., Fabianni e I-Ace. El madrileño se coronó en 2017 dentro del panorama mundial con su hit Mala Mujer (doble Disco de Platino), al que le seguirían éxitos como Llorando en la Limo (Disco de Platino) y Bien Duro (Disco de Oro). Es coautor de la canción Malamente interpretada por su expareja Rosalía, trabajo que recibió en el año 2018 dos premios Grammy Latinos.
A escasas horas de que iniciara el concierto, el Gobierno de la Ciudad quiso aclarar, por los rumores que habían surgido de una posible suspensión, que el concierto de C. Tangana continuaba "adelante tal y como estaba programado".