Un oficial de policía resultó herido de gravedad después de ser atropellado por una motocicleta el domingo por la noche en la entrada a la ciudad de Tetuán, según informa el medio de comunicación marroquí almaghribtoday.net.
El agente intentó detener al conductor de la motocicleta, quien fue perseguido por las fuerzas de seguridad a lo largo de la carretera entre Marina Smir y Maridina, sin embargo, el hecho de que este no cumpliera con la parada y la velocidad con la que conducía hizo que el policía resultara gravemente herido, especialmente a nivel craneal.
Las mismas fuentes explicaron que el policía se sometió a una operación urgente en la que el personal médico no pudo salvarle la vida debido a la gravedad de la lesión.
Su cuerpo fue trasladado al depósito de cadáveres del Hospital Regional de Tetuán.
Los servicios de seguridad detuvieron al conductor de la motocicleta.
Hasta la finalización de las investigaciones en curso, iniciadas por la autoridad competente en accidentes de tráfico, para determinar las circunstancias del incidente con el fin de determinar las responsabilidades, de acuerdo con los procedimientos legales en curso.
Balance de accidentes de tráfico
Un total 13 personas perdieron la vida y otras 1.832 resultaron heridas, entre ellas 82 de gravedad, en 1.375 accidentes de tráfico que se produjeron en el perímetro urbano de las ciudades marroquíes en la semana del 24 al 30 de junio, según datos de la agencia de noticias MAP.
Estos accidentes se deben principalmente a la falta de control de los vehículos, el descuido de los peatones y conductores, el exceso de velocidad, el no respeto de prioridad, el incumplimiento del Código de Tráfico y de los semáforos y la conducción en estado de ebriedad, según un comunicado de la Dirección General de Seguridad Nacional.
El comunicado precisa que los servicios de seguridad registraron 46.250 infracciones y redactaron 12.124 partes que fueron presentados a la justicia.
Según la misma fuente, un total de 34.126 multas fueron impuestas de un importe total de 6,57 millones de dírhams.