Responsables de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente han iniciado esta semana, en la barriada de Benzú, la ronda de visitas a las barriadas de Ceuta, con el objetivo de conocer las inquietudes de los vecinos y exponer, al mismo tiempo, las iniciativas, actuaciones y proyectos planteados por el Gobierno de la Ciudad para las barriadas.
Bharat Bhagwandas, director general de Fomento, y Antonio Muñoz, director de Barriadas, han sido los encargados de visitar la barriada de Benzú, donde han podido mantener una reunión con Rahma Mohkli, la presidenta de la asociación de vecinos de esta zona de nuestra ciudad. Mohkli trasladó al Gobierno las principales preocupaciones de los residentes, que pasan, informa fomento, por la limpieza, podas o accesos a la playa.
Esta última petición es un viejo problema que arrastran los vecinos de Benzú, que llevan años teniendo problemas para acceder a la playa y, que como contó El Faro hace unos días, han llegado hasta el punto de construir unas escaleras para que puedan acceder a la playa, situación que llevan pasando ya cinco años consecutivos.
Por su parte, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente se ha comprometido a realizar aquellas actuaciones que son competencia de la Ciudad Autónoma y elaborar un plan junto con la Delegación del Gobierno para mejorar este problema de acceso a las playas, así como del dispensario médico y del asfaltado de la carretera nacional N354, otras peticiones de los vecinos de Benzú.
El objetivo de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, informa el Gobierno, “es mantener un contacto con todas las asociaciones de vecinos antes de que termine el mes de julio para conocer de primera mano e in situ sus principales preocupaciones”.
La ronda, que comenzó este martes con la barriada de Benzú, continuará la próxima semana en la del Príncipe.
¡A estas alturas, quieren saber las inquietudes de las barriadas! O sea, que llevan años gobernando y todavía no saben los problemas de los vecinos. De risa