La Asociación PROI Ceuta ha celebrado este viernes, como viene camino de convertirse en tradición, la fiesta de fin de curso y bienvenida al Verano en el Parque Marítimo del Mediterráneo. Durante la mañana y hasta después de comer, usuarios, monitores y voluntarios han podido bañarse y "alucinar", como indica Sandra Román Calzada, una de las monitoras de PROI, "al sentirse como uno más".
Cruz Roja también ha participado cediendo un anfiboogie, que ha permitido a los usuarios refrescarse en las piscinas a las que podían entrar. En total, han sido unos siete usuarios los que han estrenado esta temporada de verano.
Román prevé también un verano movido: cada viernes de julio y agosto, los usuarios visitarán el Parque Marítimo. El viernes que viene, además, podrán asistir al concierto del trapero C. Tangana.
Los 14 usuarios de PROI pueden, de manera voluntaria, participar en dichas actividades. Aunque el plato fuerte, en cuanto a ocio, será durante la semana de ferias, en la que asistirán a conciertos y distintos planes organizados para que se sigan sintiendo como "uno más".
El Parque Marítimo se convierte durante la temporada estival en una referencia para la actividad de asociaciones y colectivos que organizan, en torno a sus instalaciones, proyectos para acercar a aquellos colectivos que lo tienen más difícil o cuyo impedimento hace que no puedan acudir a las piscinas.
La obra de César Manrique fue considerada, hace poco, como la piscina "más espectacular" de España en un reportaje publicado por el diario El Mundo. El Parque Marítimo consta de tres lagos de agua salada que se ubican en un recinto que alcanza los 60.000 metros cuadrados y en el que predomina el jardín botánico, principal protagonista de este lugar.
Es una referencia en el verano de los ceutíes, y eso se refleja en el incremento de visitantes durante el año pasado, que la Ciudad cifró en una subida del 9,4% respecto al verano de 2017.