El ‘Luis de Camoens’, que esta temporada militó en el grupo 4 de la Segunda División femenina de fútbol donde el equipo no pudo mantener la categoría, ha decidido cambiar de modalidad gracias a la renuncia del CF Cáceres, equipo con el que perdió el play off de ascenso a categoría nacional.
Tras esta renuncia de jugar el Cáceres en Segunda División, la Confederación Nacional de fútbol sala decidió ofrecerle esa plaza al conjunto naranja, equipo con el que se la había disputado, y el conjunto ceutí no dudó, en ningún momento, y aceptó ese ofrecimiento y estará la próxima temporada en el grupo 3 de la Segunda División Femenina de fútbol sala.
El ‘Camoens’ tenía plaza en la Primera Nacional de fútbol, categoría que se ha creado tras la reestructuración en el fútbol femenino que se ha producido este verano. Destacando que en la temporada que se avecina, la 2019/2020, los mejores equipos de los siete grupos de la Segunda División formarán una nueva categoría, justo por detrás de la Liga Iberdrola, la Primera División.
Reforzarse en esta época estival
Tras la aceptación de la plaza del fútbol sala, el ‘Camoens’ ha decidido renunciar a la plaza de la Segunda División de Fútbol, al contemplar desde el club la imposibilidad de afrontar ambas competiciones. El equipo caballa buscará reforzarse en esta época estival para afrontar esta nueva categoría y además porque el equipo ha sufrido algunas bajas con destino al CD Salesianos Puertollano.
Por otra parte, el conjunto naranja está disputando, este fin de semana, un torneo en Villanueva de la Tapia (Málaga), que les servirá para ir cogiendo forma de cara a la próxima temporada.
Por otra parte, en esta edición del Futsal Tapia Cup estará presente el Camoens que participará en las dos modalidades que se abre. Estará presente en el torneo provincial e internacional e intentará estar a la altura de un torneo tan exigente.