• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 26 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Marruecos detiene a un belga con una pistola y 80.000 euros en la frontera con Ceuta

Las autoridades del país vecino tratan de esclarecer el origen del arma de fuego hallada en una inspección de vehículos

Por M.A.
05/07/2019 - 11:09
dinero-frontera-tanja24
tanja24.com

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los funcionarios de aduanas y de seguridad marroquíes han frustrado este jueves un intento de evasión de divisas en la frontera entre Ceuta y Marruecos, según informan varios medios de comunicación marroquíes. La cantidad que portaba el detenido, un ciudadano belga nacido en 1960, ascendía a 79.450 euros. Además del dinero, las autoridades le ha incautado un arma de fuego que, según ha declarado, compró en el país vecino con su documentación correspondiente.

Los agentes marroquíes realizaron el hallazgo durante una inspección exhaustiva a su vehículo, matrícula de Francia, cuando estaba en Bab Sebta, el lado marroquí de la frontera del Tarajal. Los efectivos se vieron sorprendidos al comprobar la presencia de una pistola en manos del detenido.

Billetes de euro y dinares tunecinos

Tras el registro del equipaje y del propio automóvil, los agentes encontraron billetes de 100, 50 y 20 euros, junto con unos 160 dinares tunecinos, según publica la edición digital de Tanja24.com. Esta cantidad estaba oculta en distintos lugares.

La misma fuente señaló que el asunto fue remitido a la policía judicial en Tetuán para profundizar la investigación bajo la supervisión de la fiscalía pública competente.

Según fuentes de Aduanas consultadas por chamalpost.net, esta operación fue coordinada por elementos del Equipo de Monitoreo Conjunto de Seguridad Nacional y Aduanas en el área de salida en el cruce de Bab Ceuta.

Las autoridades competentes están realizando investigaciones para determinar el origen de la pistola en poder de los detenidos, especialmente porque este ciudadano belga estaba presente en el territorio nacional marroquí y estaba preocupado por su partida.

El lado marroquí de la frontera también fue escenario hace escasos días de un decomiso de hachís que se pretendía introducir en Ceuta. Los elementos de la brigada conjunta de control de la aduana y de la policía del puesto de Bab Sebta se incautaron de 60 kilos de hachís tras un minucioso registro de un turismo matriculado en Marruecos, que estaba a punto de pasar, precisó la fuente aduanera a la MAP.

Tags: FronteraMarruecos

Related Posts

alcalde-malaga-propone-becas-formacion-marroquies-emigrar-pais-007-portada

El alcalde de Málaga propone becas de formación a marroquíes "para que no tengan que emigrar de su país"

hace 13 minutos
recurso-carcel-mendizabal-prision

CSIF pone el límite en 280 presos y exige trasladar a la península el excedente de la cárcel de Ceuta

hace 18 minutos
loma-colmenar-alza-voz-vecinos-exigen-desalojo-asentamientos-callejeros

Loma Colmenar alza la voz: vecinos exigen el desalojo de los asentamientos callejeros

hace 28 minutos
drama-humanitario-tarajal-persiste-colchones-mantas-suenos-rotos-frontera-naves-menores-4

Ceuta quiere que el Estado se haga cargo de los menores inmigrantes

hace 1 hora
vivas-deja-claro-sacar-polideportivos-vengan-conmigo

Vivas lo deja claro: "A mí me van a tener que sacar de los polideportivos, a mí y a los que vengan conmigo"

hace 2 horas
deporte-ceuta-no-se-juega-hashtag-pretende-salvar-deporte-ceuti

'Con el deporte de Ceuta no se juega', el hashtag que pretende salvar al deporte ceutí

hace 2 horas

Comments 1

  1. Rallye comentó:
    hace 7 años

    Presidio ocupado.....

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023