El Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) publicará las listas de los sondeos del Plan de Empleo en la segunda quincena de agosto. Este sería un paso más en los preparativos que se están llevando a cabo en los preparativos para el próximo Plan de Empleo de la Delegación del Gobierno, que empleará a 1.332 personas.
Según ha podido saber ‘El Faro’, las listas definitivas con los nombres de los seleccionados saldrían publicadas en septiembre.
Por otra parte, el SPEE ya ha cerrado los denominados grupos de exclusión o también llamados colectivos en riesgo de exclusión social.
Tal y como informó este medio, la Delegación del Gobierno dará trabajo en el próximo Plan de Empleo a ayudantes (1.190), oficiales (51), técnicos superiores (85) y diplomados (6). De esta manera, el personal sin cualificar volverá a ser el grupo de cotización más numeroso, que rozará el 90 por ciento del total de personas que se emplearán, que tal y como adelantó este medio serán 1.332. Los del grupo de ayudantes todos serán sin cualificar. En el de oficiales habrá 6 conductores, 2 auxiliares de archivo, un electricista, un fontanero, 5 pintores, 5 albañiles, 16 auxiliares de clínicas, un técnico en atención sociosanitaria, 14 auxiliares administrativos, un técnico superior de integración social, 40 técnicos superiores de educación infantil (20+20), 2 técnicos superiores en prevención de riesgos, 8 monitores educativos, 34 capataces, 5 maestros y un educador social.
La inmensa mayoría de las personas seleccionadas para el Plan de Empleo serán peones, lo que demuestra el gran carácter social de estos programas de contratación temporal.
El procedimiento que se está siguiendo para la puesta en marcha del Plan de Empleo de la Delegación del Gobierno saldrá publicado en el Boletín, donde se dará a conocer el proceso paso a paso, los preseleccionados, las alegaciones y la lista final.
De esta manera, todos los ciudadanos tendrán acceso al proceso que se está llevando a cabo para la selección del personal para este programa de contratación temporal.
Tal y como ha podido saber este medio, el SPEE trabaja con un fichero de 2.500 personas, de las que trabajarán finalmente 1.332.
La Delegación del Gobierno y el SPEE siempre han optado por dar publicidad al procedimiento de selección para los planes de empleo que gestiona, con el objetivo de que los ciudadanos conozcan todos los pasos que se dan para la preparación y puesta en marcha de los mismos.