El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, manifestó ayer en declaraciones a los periodistas que el jefe superior de la Policía Nacional, José Luis Torres, es un “excelente” funcionario y comisario. Tal y como adelantó este medio, el Gobierno ceutí pretende contar para la próxima legislatura con Torres, recuperando así la figura de director general de Gobernación o un cargo parecido, que tendría un absoluto control sobre la Policía Local.
El jefe del Ejecutivo no desmintió el fichaje, y dijo que plantear nombramientos de cara a la próxima legislatura es una “especulación, y si el Gobierno de la Ciudad lo hiciera estaría siendo poco respetuoso con algo tan básico como el sentido común”.
Vivas dijo que “antes de que llegue la próxima legislatura se tienen que celebrar elecciones y antes de que llegue un gobierno a poder tomar decisiones en cuanto a cambio los ciudadanos le tienen que dar el respaldo”.
Curiosamente, además de no desmentir el fichaje, el presidente de la Ciudad elogió a Torres y dijo que él y el Cuerpo Nacional de la Policía “cuenta con el respaldo y apoyo, sin fisuras, de la Ciudad”.
El presidente de la Ciudad Autónoma también dijo que el nuevo responsable de la Policía Local, Sorroche, “a quien le avalan también unas aptitudes profesionales muy cualificadas y una disposición personal que está haciendo verdaderamente ejemplares estos días que lleva al frente del Cuerpo”.