Baleària seguirá manteniendo la gestión de la línea de interés público Ceuta-Algeciras durante un año más, con un contrato que entra en vigor desde el pasado 1 de julio y que tiene un valor estimado de 3.796.000 euros.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves la confirmación de que será Baleària, a través de su ferry 'Passió Per Formentera', quien tenga el control de esta gestión, como ya venía haciendo en el pasado.
Fomento ha concedido a esta naviera esta gestión de la línea de interés público porque "era la oferta de mejor calidad-precio” con un importe total del concurso de 283.000 euros. Además, ha presentado una reducción del 15% de las tarifas máximas fijadas en el contrato.
El ferry encargado de realizar esta línea entre Ceuta y Algeciras será, como ya venía haciendo, el denominado 'Passió Per Formentera', construido en 2010 y con capacidad para 800 personas, 105 turismos y 300 metros lineas de carga. Según informa Baleària, este ferry "se ha convertido en uno de los mejor valorados por los usuarios: tiene una puntuación de 8,6 (sobre 10) en las encuestas de satisfacción de los clientes realizadas por la empresa Investrategia en 2018.
Este buque también dispone de numerosos servicios a bordo: wifi gratis, bar-cafetería, tienda, contenidos audiovisuales, solárium exterior, maleteros, zonas para mascotas y servicios especiales para familias.
La naviera explica que "es también una referencia de fiabilidad en el Estrecho, ya que, gracias a sus características, no cancela servicios ante situaciones meteorológicas adversas".
Adolfo Utor, presidente de Baleària, afirmó que el objetivo en esta línea en los más de 13 años de servicio siempre ha sido “ofrecer la máxima fiabilidad y puntualidad en las conexiones que realizamos”. Utor explicó también que “la compañía sigue apostando por la innovación, la ecoeficiencia de la flota y la responsabilidad con el territorio para ser más competitivos”.
La licitación de este servicio para los próximos 12 meses, a contar desde este 1 de julio, se sacó a concurso el pasado 12 de marzo y el plazo para la presentación de ofertas terminó el 5 de abril. La explotación de la línea de interés público se compromete a mantener los enlaces entre ambos puntos con una primera rotación a las 6.00 horas desde Ceuta, siendo la última a las 23.30 horas desde Algeciras.
Sobre Balearia
Baleària es la naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, y también une Ceuta, Melilla y Canarias con la península. En el ámbito internacional, ofrece servicios en Marruecos, Argelia y el Caribe (entre Estados Unidos y las Bahamas).
En 2018, Baleària transportó más de 4.300.000 pasajeros y 5.800.000 metros lineales de carga. Además, su flota de 31 buques navegó casi 1,4 millones de millas. La compañía, en la que trabajan más de 1.600 empleados, facturó 380 millones de euros.