El CEIP Ramón y Cajal logró en este martes el distintivo de calidad Sello vida saludable.
Con la obtención de este distintivo el MEFP reconoce y valora que las acciones del centro contribuyen a la mejora de la educación en hábitos saludables, fomenta estos hábitos como parte integral de la educación y promueve la responsabilidad del alumnado en sus propias decisiones a través del conocimiento de las consecuencias que las mismas tienen en su salud.
Para la obtención de este distintivo, el CEIP Ramón y Cajal ha tenido que presentar su proyecto de Vida Saludable y competir con otros 206 centros de España.
El centro ya venía desarrollando actividades para el fomento de la alimentación saludable, el deporte y la lucha contra la obesidad. Algunas de las acciones que están ya instauradas en el centro son la participación en la cadena de retos saludables, los talleres informativos, reparto de fruta o stands de comidas internacionales.
En este proyecto están implicados profesores, alumnos, familias y otros agentes colaboradores. Con el CEIP Ramón y Cajal ya son 9 los centros de nuestra ciudad que disfrutan de este galardón.