Una de las escuelas de verano, organizadas por el Instituto Ceutí de Deportes (ICD), que se han puesto en marcha, esta semana en Ceuta, es la de balonmano. En el pabellón ‘Guillermo Molina’ en horario de mañana y tarde, los alumnos inscritos disfrutarán de esta actividad
Demasiado ocio se torna tedio sobre todo con unas largas vacaciones de escolares de verano por delante. El ICD ofrece la posibilidad de que los pequeños de la casa puedan realizar una actividad diferente en las primeras semanas de descanso escolar. Una de ellas es el balonmano.
En el ‘Molina’, hasta el próximo viernes, los amantes de este deporte podrán desarrollar sus cualidades en esta actividad deportiva, o iniciarse en ella, bajo la atenta supervisión de Juan José Martínez Perona, técnico valenciano que la pasada temporada estaba vinculado al Balonmano Guadalajara.
Futuras estrellas del balonmano
Martínez trabaja con sus futuras estrellas del balonmano, con un reducido grupo de alumnos.
Para el técnico valenciano es más cómodo ya que puede dedicar más tiempo a cada niño. "Así aprenden más, podemos corregirles más y al final si tienes muchos niños obviamente les puedes dedicar menos a cada uno", ha indicado.
En ocasiones, los padres enrolamos a los niños en estas actividades por necesidad de conciliación y puede darse el caso que algún alumno asista a las clases no demasiado motivado, por lo que se intenta que esta actividad sea lo más lúdica posible. "Intentamos que sea un juego para ellos y al final lo que quieren es jugar", ha señalado el técnico.
En una semana que tienen los niños de escuela lo que se pretende es muy sencillo, que disfruten y se enganchen a la práctica de este deporte.
Pero el deporte no sólo consiste en realizar una actividad física, engloba desde la capacidad de superación al compañerismo y es donde más hincapié se hace en este tipo de actividades.