• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Curvas mortales

Por Ignacio Masel
29/07/2010 - 10:10
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Vecinos de San Antonio y Hacho denuncian la peligrosidad de una carretera salpicada de socavones, sin espejos de seguridad y con auténticas trampas mortales. La administración no actúa.

Los vecinos de Pueblo San Antonio y los situados en el Hacho, en el entorno de la popular ermita, han denunciado el mal estado de una carretera salpicada de socavones, obras continuadas y falta de infraestructuras básicas. Esta no es la primera vez que sus quejas salen a la luz pública, sin que, hasta el momento, hayan recibido atención de la administración competente: Fomento.
Hace más de un mes denunciaron que los dos espejos colocados en el inicio y mitad de la carretera estaban rotos, con lo cual la visibilidad, en una vía ciega, era prácticamente nula. A las pocas semanas colocaron el espejo que existe al inicio de la subida a San Antonio, olvidándose de colocar el segundo, ubicado en una curva cerrada lo que convierte en peligrosa la circulación por la zona. Una peligrosidad que aumenta en la franja horaria en la que los militares destinados en el Hacho abandonan el cuartel, coincidiendo la bajada con la subida de vehículos. “Cualquier día va a pasar un accidente grave. ¿Qué van a actuar entonces?”, espeta un vecino de la zona. “Al menos que quede constancia de que hemos denunciado todo esto en la prensa”, añade. Si a la peligrosidad que entraña la falta de espejo por la nula visibilidad se añade, ahora, la realización de unas obras que han provocado que se abra un socavón justo al lado de la curva. El mismo obliga a que los vehículos invadan el carril contrario para bajar por la cuesta, tal y como muestra la fotografía remitida a este medio.
“Ya han dado varios frenazos, ayer tarde casi se pegan dos vehículos. Nosotros lo denunciamos, si pasa algo que no digan que no lo dijimos”, añade un vecino de la última fase de San Antonio.
Las constantes denuncias hechas público de nada han servido. Fomento calla y evita su responsabilidad en materia de carreteras, obviando la obligada colocación de espejos que garanticen la mínima seguridad vial.
Los afectados por esta situación no son sólo los vecinos del Pueblo y los del Hacho. La bolsa es aún mayor: comprende desde los militares que a diario suben y bajan hacia su destino y los ceutíes que acuden a la ermita de San Antonio además de los trabajadores del centro de menores de La Esperanza.
Convertido en un punto negro, la carretera del Hacho lleva además varios meses afectada por el desarrollo de obras que ningún vecino entiende. Se abre y cierra el mismo agujero una y otra vez, provocándose continuas roturas de tubería que ya han afectado al suministro de agua hasta en tres ocasiones. Ahora se están practicando obras en el mismo punto que, supuestamente, fue arreglado hace escasamente un mes. “Estamos abandonados”, claman los afectados.

Related Posts

ramon-cajal-atletico-ceuti-campeones-alevin-infantil-futsal-femenino

Ramón y Cajal y Atlético Ceutí, campeones en Alevín e Infantil Futsal femenino

hace 4 minutos
primera-atencion-victimas-violencia-de-genero-eje-nueva-formacion-policial-001

La primera atención a víctimas de violencia de género, eje de una nueva formación policial

hace 27 minutos

Procesa presenta el programa de itinerarios de inserción social al concurso europeo Regiostars 2026

hace 37 minutos
ciudad-ordena-derribo-local-social-sarchal-estado-ruina

MDyC exige respuestas por el desalojo del local social del Sarchal

hace 39 minutos
filtran-colores-iphone-18-pro-mas-esperado

Sorpresa con el iPhone 18 Pro: filtran sus colores y falta el más esperado

hace 54 minutos
Fotos-Real-Zaragoza-AD-Ceuta-033

La AD Ceuta ante la posibilidad de un proceso de reconstrucción

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023