Este fin de semana se vivirá en la localidad de Mequinenza (Zaragoza) una de las pruebas más atractivas y esperadas por los amantes del piragüismo. En esta ocasión, se podrá disfrutar la Copa de España en la categoría infantil de 3000 metros y la de barcos por equipos para la categoría de veteranos que lucharán sobre la distancia de 5000 metros. Los 6 palistas convocados para estos campeonatos estarán acompañados por el técnico de competición José María Trujillo López.
El equipo infantil que competirá el sábado por la mañana contará con la presencia de los palistas Anass Ahmed Abdellah, Braian Pérez Meis, Nordin Mohamed Mohamed y Abderraman Amar Ahmed. Estos 4 jugadores competirán en la modalidad de K1 sobre la distancia de 3000 metros. También Braian y Nordin disputarán la prueba de K2 sobre la longitud de 3000 metros.
Ya por la tarde tendrá lugar la competición en categoría de veteranos. Ahí Los Delfines estarán representados por los palistas Rafael Ojeda López y Gustavo Benedicto Guerrero que lucharán por estar entre los mejores de España en la modalidad de K2 en la que competirán sobre una distancia de 5000 metros.
Después de la buena temporada cosechada por parte de Los Delfines se espera que tanto los infantiles en las dos modalidades que compiten como los veteranos en la prueba de K2 hagan un buen papel en tierras mañas. Pero desde el club, saben de la dificultad que conlleva competir en un campeonato de España. Tienen que lidiar entre los nervios que pueden sufrir los más jóvenes e inexpertos en estos tipos de pruebas, con retos como encontrarse con los mejores palistas del país.