El I Torneo de Esgrima 'Ciudad de Ceuta' ha comenzado en las instalaciones del 'Guillermo Molina' con un elevado número de participantes pese a ser un deporte muy minoritario.
Por primera vez, la esgrima ceutí se puede vanagloriar de contar con muchas féminas ‘tirando’. Así lo ha asegurado el maestro de esgrima Luis Gutiérrez 'Guti', uno de los árbitros de los combates de este primer torneo ‘Ciudad de Ceuta’. “Han tirado 7 niñas en la modalidad de espada, después de muchos años”. En la modalidad de menores de 14 años, 5 han sido los participantes, en florete y espada. En la categoría de adultos, el torneo ha sido mixto en la modalidad de espada.
Fase final
‘Guti’ se mostró muy positivo de cara a la celebración de este evento, que verá su fase final este sábado en las pista del ‘Molina’. “Estrenamos equipo eléctrico y ponemos el punto y final a los muchos problemas que sufrimos en el anterior torneo”, afirmó ‘Guti’.
A la fase final pasan 4 de cada modalidad (florete, espada y sable). Una de las finales que el maestro espera con más ilusión es la de sable “estarán 4 chavales, mayores de 14 años, y alguno de ellos ya lleva con nosotros 4 años haciendo esgrima”.
En un deporte tan minoritario en Ceuta como es la esgrima, el número de tiradores que se dieron cita en la sala multiusos del ‘Molina’ dibujó una sonrisa en la cara del curtido maestro. “Las cifras de alumnos que han acabado el curso han superado mis expectativas”. 24 fueron los tiradores que se presentaron a esta fase clasificatoria. “Yo esperaba terminar el curso con 10 o 12 alumnos, en el mejor de los casos, y lo he hecho con 24, el doble de lo que esperaba”. Cuando arrancó este curso, allá por el mes de septiembre, se inscribieron 26 y tras la vacaciones de invierno se quedaron 16 usuarios, pero la cifra ha remontado hasta los 24.
Este sábado los finalistas se enfrentarán en la pista del polideportivo a partir de las 9:30 horas. La entrega de premios será a las 12:00 horas.