Los vecinos de Villa Aurora están hartos. En menos de 24 horas, los Bomberos de Ceuta han acudido en dos ocasiones al mismo terraplén que se ubica detrás de la Calle Argentina, cerca de la cárcel, y donde es habitual que se acumulen desperdicios, a causa de dos avisos de incendio.
Bomberos confirma que han acudido en dos ocasiones por distintos avisos. El de la madrugada fue por la quema de basuras, mientras que el de la tarde ha sido por quema de rastrojos. En ambos casos, ha acudido una dotación que ha apagado el fuego sin mayor dificultad y ha refrescado la tierra para evitar que pueda reavivarse cualquier tipo de fuego a lo largo del día.
Los vecinos han ayudado a contener ambos fuegos con cubos de agua hasta la llegada de los Bomberos.
Desde sofás, hasta restos de basura o muebles de distinto tipo. En la madrugada de este sábado, una dotación de Bomberos acudió al lugar para extinguir un fuego. A primera hora de la tarde han vuelto al mismo lugar por otro fuego comenzado sobre las cenizas del anterior.
Al ser una zona oculta, explican los vecinos, algunas personas lo encuentran un lugar ideal para arrojar objetos que ya no necesitan. También, confiesan, algunos jóvenes aprovechan la ubicación del terraplén para fumar. En ambos casos, una de las razones que creen los vecinos que anima a cometer este tipo de actos es la ausencia de luz. Aunque hay una farola, no tiene bombilla.
De igual manera, advierten que la acumulación de basuras ha motivado la presencia de ratas y cucarachas por el barrio. Unido al calor, también está provocando que sean habituales los "malos olores" que denuncian las familias.
La situación temen que no cambie. "Al mes la vuelven a líar", confiesa una vecina de Villa Aurora.