El XXVIII Festival de Danza organizado por la Academia 'Weil' en el Teatro Auditorio del Revellín ha llevado al público en la tarde de este viernes a un viaje por el Mediterráneo. La obra, dirigida por Maite Rivas, ha sido interpretada por las alumnas de la academia en su tradicional festival de cierre de ciclo.
El festival también ha tenido un carácter benéfico y el importe de las entradas irá destinado a Cáritas.
Cádiz, Marsella, Nápoles, Malta, Corfú y Málaga han sido los lugares por donde ha "viajado" la compañía de danza, a través de un espectáculo de colores, luces y recreaciones fantásticas de un escenario, el del Mediterráneo, que ha dado lugar a multitud de historias de mitología y literatura.
En la continuación de esta historia, el espectáculo se ha bautizado como 'La Bailarina Española II'. El año pasado fue el inicio de esta narración, cuya protagonista comenzó su periplo en el Caribe. En la anterior edición, la obra finalizó justo donde empieza esta: en el Mediterráneo.
Los asistentes al Revellín, entre familiares y vecinos, han revivido versiones bailadas de canciones contemporáneas, como la banda sonora original de la película La La Land, para pasar a obras de las tradiciones culturales del sur de Italia, con las típicas tarantelas napolitanas o el sirtaki, baile tradicional griego que en esta ocasión ha permitido llevar al público a la isla de Corfú. Un total de 24 números han completado un viaje al origen de la esencia europea, que ha dado comienzo en Cádiz y ha finalizado en Málaga.
La Academia Weil ha querido agradecer a las alumnas y sus padres el entusiasmo y paciencia así como a la Consejería de Educación y Cultura la posibilidad de realizar este festival de danza, de nuevo, en un escenario como el del Auditorio del Revellín.