La Fundación Cruz Blanca en Ceuta, en colaboración con la Asociación Calle Este de la barriada del Príncipe, recibió este miércoles en sus instalaciones a un grupo de estudiantes de la universidad de Alemania ‘Europa Universitat Viadrina’, quienes se han desplazado hasta la ciudad autónoma para analizar el fenómeno migratorio que se vive en nuestra ciudad y fortalecer así el conocimiento que han adquirido previamente sobre la temática, así como las capacidades lingüísticas del castellano.
Miembros de Fundación Cruz Blanca estuvieron explicando al grupo de estudiantes todos los programas que se llevan a cabo y las diferentes situaciones que azotan a las familias residentes. Tras recibir la explicación, procedieron a realizar una ruta por toda la barriada, recibiendo, igualmente, detalles sobre la idiosincrasia de la misma, entre otros temas que se fueron sucediendo durante la visita. También miembros de la directiva de la Asociación de Calle Este explicaron sobre el terreno la situación que viven de insostenibilidad desde hace bastante tiempo.
Acogida con entusiasmo
Los vecinos y vecinas del Príncipe recibieron y acogieron con gran entusiasmo a este grupo de estudiantes alemanes, que se han desplazado desde su país para interesarse por su situación y la diversidad cultural que se vive en barriadas como la suya.
El grupo finalizó el recorrido con un encuentro casual con el recién elegido senador por Ceuta, Adil Ahmed, con quien también compartieron otras visiones sobre los fenómenos migratorios y la integración.