La Estación Náutica de Ceuta presentará esta noche en Málaga sus productos náuticos, especialmente de buceo, que es el mayor potencial que el litoral caballa posee.
A las nueve de la noche comenzará una presentación, en la que intervendrán tanto el consejero de Economía y Empleo, Guillermo Martínez, como el presidente del consorcio Estación Náutica de Ceuta, Karim Bulaix. El evento está financiado por el plan de competitividad ‘2+2’, y organizado por la Consejería de Economía y Empleo a través de Servicios Turísticos junto a la Estación Náutica.
Ambos estarán respaldados en sus argumentos por dos vídeos que serán proyectados en la sala, uno de ellos grabado por Franci Valero, propietario del Ceuta Diving Center, una de las empresas que se dedican al buceo en Ceuta y que pertenece a la Estación Náutica.
La presentación tendrá lugar en la sala ‘Limonar 40’ de Málaga, y será ante unas doscientas personas. Entre ellas se encontrarán posibles clientes directos, como pueden ser clubes de buceo; por ejemplo, asistirá el presidente de la Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas. También se podrán encontrar representantes de agencias de viaje, para que acerquen el producto a sus clientes.
Después de las presentaciones, llegará el momento de los negocios, y se instalará un ‘workshop’ donde a quien lo desee se le informará personalmente de los productos, que podrá adquirir ‘in situ’, si lo desea: excursiones en yate, alquiler de embarcaciones, trekking acuático, snorkeling, avistamiento de cetáceos, visitas por el litoral ceutí, diferentes modalidades de pesca en embarcación, hípica, senderismo, 4x4, rutas de quads, excursiones guiadas en Marruecos y Ceuta, cicloturismo, etc.
Para ello, algunas de las empresas del consorcio que tendrán su propio ‘stand’ en el workshop serán Viajes Tujillo, Viajes Fortur, Flandria, hotel Ulises, Diving Center Ceuta, Charter Ceuta (pesca), Parque Marítimo del Mediterráneo o Inaer, dando a promocionar los vuelos en helicóptero a la ciudad.
Con este evento, la Estación Náutica espera igualar, si es posible, el éxito de la presentación en Madrid a principios de junio. De ella, según asegura el consorcio, ya han salido 60 reservas para bucear, además de un grupo de 15 personas que realizarán actividades náuticas de otra índole.