Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Jefatura Superior de Ceuta han conseguido detener a uno de los cuatro implicados en una agresión y robo cometida contra un ciudadano al que, en un inicio, iban a ayudar para poder recuperar su coche particular, que había sido sustraído cerca del Hospital.
La historia de este suceso se retrotrae al pasado 7 de junio cuando la víctima dejó aparcado su coche al lado del HUCE y se lo robaron. Acudió a la Jefatura Superior a denunciar pero, después, intentó buscar otras formas alternativas de recuperarlo y para ello contactó con unos individuos que le iban a ayudar. Lo que pasó fue todo lo contrario, esas personas le robaron y pegaron hasta conseguir llevarse su bandolera en la que tenía documentación y 400 euros.
Sin coche, magullado y sin papeles ni dinero
Así que la víctima terminó sin coche, magullado y sin papeles ni dinero. La Policía abrió una investigación para aclarar también este segundo episodio, consiguiendo identificar a dos de los agresores. Al no poder localizarlos, ambos fueron puestos en busca y captura. Fue el pasado 13 de junio cuando los agentes que estaban de patrulla por la zona del Príncipe localizaron a uno de los implicados, comprobando que la busca seguía en vigor y procediendo a su detención.
Así, al menos, han conseguido dar con uno de los cuatro sujetos vinculados con este delito de agresión y robo violento del que deberá responder en sede judicial. Se trabaja en localizar al otro que está identificado y en poder dar con los otros dos participantes. La historia termina como no debía porque las víctimas no deben recurrir a personas que se mueven al margen de los cauces oficiales para poder resolver los sucesos que les afectan. La Jefatura Superior ha informado de los detalles y de que el caso no está abierto.