La ciudad autónoma recibe a trabajadores peninsulares de los sectores de la construcción y actividades sanitarias. En el colectivo de mayores de 45 años, en 2009 entraron 282 contratos más de los que salieron. Según el informe del Observatorio de las Ocupaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), la tasa de movilidad de los mayores de Ceuta es 2,19 puntos más baja que la del colectivo. Tal y como indica el informe al que ha tenido acceso ‘El Faro’,Cádiz y Málaga son las provincias mayoritarias tanto a la hora de recibir trabajadores como de destino de ceutíes. El documento recoge también que el 54,37 por ciento de los mayores de 45 años que vienen a trabajar a Ceuta lo hacen en el sector de la construcción, principalmente albañiles, ferrallistas, peones de la construcción, parqueteros soldadores y pintores. También es importante el número de personas que se incorporan al mercado de trabajo ceutí pertenecientes a actividades sanitarias.
Concretamente, en construcción de edificios entran 175 y en actividades sanitarias 77. Esto se debe a que muchas empresas de la construcción que vienen a trabajar en la ciudad autónoma traen a sus plantillas o contratan a especialistas de fuera de Ceuta. Además, también son bastantes los profesionales sanitarios mayores de 45 años que llegan a la ciudad autónoma a desempeñar su trabajo.
En el colectivo de mayores de 45 años, Ceuta recibe a trabajadores de Cádiz (142), Málaga (69), Madrid (46), Sevilla (30), Granada (24), Alicante (16), Almería (8), Jaén (8), Asturias (8) y Barcelona (7). Por el contrario, salen trabajadores de Ceuta hacia Cádiz (29), Málaga (25), Sevilla (17), Córdoba (16), Madrid (14), Granada (6), Baleares (5), Alicante (3), Barcelona (3) y Valladolid (3).