Llegó el día, tras el intenso periodo electoral, que se va a ver el resultado real de las pasadas elecciones del 26 de mayo. Parece ser que no habrá sorpresas y que Juan Vivas será elegido, por quinta ocasión, como presidente de la Ciudad de Ceuta. Todo un hito político, pues son pocos los que se mantienen en el cargo tras casi dos décadas.
No obstante, tendrá que celebrarse todo el protocolo establecido en el Reglamento de la Asamblea, que supone la conformación de la Mesa de Edad, que presidirá el veterano sindicalista Eloy Verdugo, así como la respectiva votación secreta, donde se presume, casi con total certeza, que Vivas será reelegido presidente de la Ciudad, por quinta ocasión, pero la primera en la que no contará con mayoría absoluta.
Muchas caras nuevas y cambios en la Asamblea, tal y como la tenemos conocida hasta ahora. El hecho de no tener mayoría como en las pasadas legislaturas hace que Vivas se plantee otros escenarios, como la reducción de las consejerías, puesto que el número de diputados con los que cuenta es mucho menor.
No obstante, podría reaparecer la figura del viceconsejero y con ésta, dar cabida a algunas personas que formaron parte del Ejecutivo en estos años.
Hoy Ceuta da un paso más en su historia política, conforma una nueva Asamblea, resultado de la elección de sus ciudadanos.