Con sus tres lagos de agua salada ubicados en un entorno de más de 60.000 metros cuadrados de jardín botánico, el Parque Marítimo del Mediterráneo de Ceuta ha sido considerado por el diario El Mundo en un reportaje la piscina "más espectacular" de nuestro país. "Si hubiera un ránking", escribe Javier Mazorra, autor del reportaje, "esta encabezaría la lista". Las razones que ofrece hacen que la considere "un hito en la historia de las piscinas".
"Fue el proyecto cumbre de César Manrique la figura que revolucionó el diseño de las piscinas en nuestro país entre finales de los años sesenta y mediados de los noventa", recuerda Mazorra, que considera el Parque del Mediterráneo como la "obra maestra" de Manrique.
"Este complejo formado por tres inmensos lagos de agua salada inmersos en un frondoso parque botánico con especies de medio mundo en una superficie de cerca de 60.000 metros cuadrados, no sólo es la principal atracción de la ciudad sino un hito en la historia de las piscinas", describe. Además, destaca que todas estas características están disponibles para turistas y vecinos "con una tarifa de entre 1 y 6 euros".
El listado sigue con las piscinas de Costa Martiánez y el Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife, ambas ubicadas en esta isla; el Parque Deportivo de Puerta de Hierro de Madrid; la del Azkuna Zentroa en Bilbao; el Parque de la Creueta del Coll de Barcelona; las Playas del Vicario, en Ciudad Real; las Piscinas Exteriores de la localidad gallega de Ourense y la piscina valenciana de Benicalap.
Las visitas a esta piscina subieron un 9,4% el año pasado, lo que se traduce en 1.144 abonados a las instalaciones del Parque Mediterráneo. Según las cifras que ofreció el pasado abril el Consejo de Administración, "144.790 visitas, 48.415 correspondientes a clientes abonados" fueron el balance global de 2018.
El Parque busca este año mejorar esas cifras a través de un "proceso de modernización en organización, planificación y control" con el fin de mejorar la calidad que ofrece a sus clientes. "Poniendo especial esmero en la atención", señalaron los responsables del complejo.
Tampoco es para tanto ami me gusta más una piscina que el parque y encima nama ponen prohibiciones no es para tanto al aguapar de castillejo esta mejor
Pues para hacer honor a ésta distinción es necesario que:
Cuando vengan cruceros se abra la puerta oeste y los aseos junto al restaurante mejicano pues es lo mínimo que podemos aportar para comodidad de los visitantes.
Se despeje e identifique el acceso a los aseos junto a la barraca pues parece que se esconden para uso y gasto privado.
Se mantenga durante todo el año un cartel informativo, en condiciones, en la puerta oeste, con horarios y ubicación del otro acceso a las instalaciones.
Se indique en cartel aparte los días y horas en que las instalaciones permanecen cerradas.
Se estudie la posibilidad de cambiar el día de cierre en base a la visita de cruceros, como mínimo.
Aún hay mas actuaciones fáciles y poco onerosas que podrían ponerse en marcha para la mejora del funcionamiento e imagen de las instalaciones pero ahí dejo hueo para la imaginación de los responsables.
¿ PERO COMO ? ,¿LOS "POBRES EMPLEADOS DEL PARQUE VAN A TRABAJAR MAS ?,SI LOS POBRES ESTAN MATAITOS.....IDEAS NUEVAS PARA QUE ? EN FIN ,ES LO HAY