La situación del Ceuta actualmente no es la que muchos podían pensar, ya que aún no ha terminado la temporada para muchos conjuntos y el club ya está confeccionando la plantilla del próximo curso.
A pesar de no tener entrenador, la directiva caballa está manejando muchos contratos de futbolistas, para traer a los mejores. De momento, son cuatro los nuevos jugadores: Chico Díaz, Cristo, Benji y David Ramírez.
Estos estarán la próxima temporada, además posiblemente de los otros ocho jugadores que mantienen contrato con el Ceuta. Uno de ellos como es Dani Guerrero, se conoce que se marchará cedido.
Con este panorama, se espera que otros futbolistas puedan salir en las próximas horas o sobre todo a partir del 30 de junio, que es cuando acabe finalmente la presente temporada. Asimismo, podrían recalar nuevos nombres, después de que terminen de jugarse las eliminatorias de ascenso a Segunda B y Segunda A.
El Ceuta está en marcha para empezar la Liga lo mejor posible, y aunque todavía es pronto la directiva prepara el asalto para la próxima temporada. No hay descanso para este equipo a pesar de ser ya el mes de junio.
Se decide la segunda eliminatoria de ascenso
El fin de semana viene con enfrentamientos interesantes en la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda B, donde están implicados los equipos del grupo décimo de Tercera División.
Algeciras, CD Utrera y Cádiz B son los tres ‘supervivientes’ tras la eliminación del Ceuta. Los tres conjuntos tienen opciones de seguir adelante y poder situarse en el último play-off, pero habrá que sufrir en el choque de vuelta.
El conjunto algecirista juega con la ventaja de haber ganado en el ‘Nuevo Mirador’ por 1-0 al Real Jaén. Ahora le tocará medirse en tierras jiennenses el domingo a las 20:30 horas.
Será el partido que cierre las eliminatorias y se sabrá si el Algeciras puede seguir adelante en los play-off, habiendo terminado cuarto en la Liga regular. El conjunto blanquirrojo tiene opciones pero tendrá que sufrir ante un buen rival.
A la mismo hora se medirán ante sus respectivos adversarios, el CD Utrera y el Cádiz B. El domingo a las 12:00 horas se deben de medir a dos rivales peligrosos aunque en situaciones diferentes. Los sevillanos lo harán fuera de casa y el conjunto gaditano en su campo.
El CD Utrera no lo tiene nada fácil ante el Mallorca B en tierras baleares. El 0-0 de la ida deja todo muy abierto y cualquier cosa puede pasar el domingo.
El Cádiz B tiene una nueva oportunidad de seguir adelante en la lucha por el ascenso. Empató a cero en Soria, pero ahora le toca medirse nuevamente al Numancia B, con la intención de ganar y poder optar a la ‘final’ por el ascenso a Segunda B.
Los encuentros de la segunda eliminatoria están muy parejos y el AE Prat, verdugo del Ceuta, jugará a domicilio ante la UD Tamaraceita. En la ida empataron a cero, así que el conjunto catalán debe marcar para intentar conquistar el billete para la tercera eliminatoria de ascenso.