Los precios subieron un 0,1 por ciento en la ciudad autónoma en el mes de junio, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Estos precios han subido un 1,9 por ciento en un año. Los precios no experimentaron variación alguna en junio en la otra ciudad autónoma, Melilla, pero en el último año subieron un 2,4 por ciento.
En términos nacionales, el Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,2 por ciento en junio y la tasa interanual aumentó un 1,5 por ciento.
Tras La Rioja, los precios subieron un 0,2 por ciento, lo mismo que la media nacional, en Andalucía, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco. En menor medida, los precios se incrementaron en Aragón y Castilla y León, con un 0,1 por ciento.
Tasa interanual
En cuanto a la tasa interanual (en los últimos doce meses), los precios subieron en todas las comunidades, de forma más significativa en Asturias, Castilla-La Mancha y Cataluña, todas ellas con un 1,7 por ciento.
Respecto a la tasa acumulada, fue más alta en Baleares, con un 1,2 por ciento, seguida de Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura y Murcia, todas ellas con un 1,1 por ciento, según los datos del INE.