San Antonio, el santo que más devoción suscita en Ceuta, el que a veces es considerado como el Patrón extraoficial de la ciudad, y que es conocido, entre otras, por sus capacidades milagrosas, parece que ha obrado el último de sus milagros de cara a su gran día. Según la previsiones de la AEMET las plegarias que durante todo el año le han llegado a San Antonio ante la escasez de lluvias se harán realidad este jueves. Un día un tanto desafortunado para todos esos cientos de ceutíes y foráneos que peregrinan hacia lo alto del Monte Hacho para celebrar la romería del santo.
Aunque la llegada de la temporada estival se esté haciendo de rogar, y a una semana del cambio de estación las lluvias vuelven a Ceuta, las tormentas se quedarán por el camino, y tan solo en las primeras horas de la mañana el cielo se presentará cubierto de chubascos de intensidad leve que irán remitiendo a lo largo de la jornada.
Los primeros rayos de luz se dejarán notar a partir de las 14.00 horas y estarán en pugna con las últimas nubes cargadas de agua hasta el inicio de la tarde, cuando el cielo quede parcialmente cubierto de nubes y el sol culmine el final del día.
Las temperaturas también se presentan más acordes al inicio de la primavera que a su recta final y rondarán entre los 21º y 18º centígrados, al igual que en la jornada de este miércoles. Un tiempo que contrasta con el tradicional San Antonio de un calor abrasador, y que obligará a los peregrinos a cambiar los protectores solares por la chaqueta.
Autobuses gratuitos
Pese a la amenaza de chubascos, los actos que ha preparado la Ciudad Autónoma para toda la jornada no sufrirán cambios.
El dispositivo especial incluye el habitual servicio de autobuses gratuito, este año a cargo de la empresa Abylatour, que acercará a los ciudadanos que quieran participar de la romería hasta el entorno de la ermita. Saldrá este jueves cada media hora aproximadamente desde las 10.00 horas de la plaza de la Constitución – parada junto al mercado central- y estará funcionando de manera ininterrumpida, haciendo trayectos de ida y vuelta, hasta las 18.00 horas.