El salario del personal laboral de la administración local se tomará como base para negociar el nuevo Convenio Único de las sociedades mercantiles dependientes de la administración local. Es una de las conclusiones a las que llegaron ayer los representantes legales de los trabajadores y de la Ciudad Autónoma.
Ésta fue una propuesta de la administración local, a la que los sindicatos dieron el visto bueno al considerarla positiva para los trabajadores de las empresas municipales.
Por ahora, la Ciudad se ha comprometido a buscar soluciones para cumplir los diferentes convenios firmados con las diferentes empresas.
La administración local pretende el coste cero para este año, pero los sindicatos ya han pedido que se creen fondos adicionales para llegar al convenio en los presupuestos de 2011.
Otro de los asuntos tratados fue la consolidación de las plazas vacantes estructurales, un proceso que se podría llevar a cabo. Ambas partes han quedado en volver a reunirse después de las vacaciones de verano, en septiembre, donde darán un paso más en la elaboración del Convenio Único. Las organizaciones sindicales valoraron que se haya reabierto el proceso negociador de dicho documento ya que es una larga reinvindicación de los representantes legales de los trabajadores.