UGT ha emitido un comunicado este lunes en el que acusa al consejero de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Alberto Gaitán, de mostrar una "intolerable inactividad" en la agilización de los procesos de contratación de personal público como son la OEP y las consolidaciones.
La Sección Sindical de la FeSP-UGT considera que la Consejería, por su manera de actuar, ha dejado "descolgados" de este proceso a los trabajadores de los Organismos Autónomos.
"Mientras se hacía este esfuerzo de puro maquillaje electoral, la Oferta de Empleo Público de 2018 sigue durmiendo el sueño de los justos salvo, como decía aquel, alguna cosa como han sido las plazas de Policías y Auxiliares Administrativos que se pusieron en marcha antes del 26 de mayo, y que una vez pasado el domingo electoral vuelven a ralentizarse, y, por supuesto, la famosa plaza de ingeniero de caminos, canales y puertos, que como todo el mundo sabe era lo más urgente para la Ciudad y cuyas bases, por cierto ya hemos recurrido en el Juzgado", explica el sindicato.
La FeSP-UGT denuncia que trece plazas de la OEP de 2018 de las que no se tiene "noticia alguna" y ocho de promoción interna, que pese a las pocas oportunidades que esta Administración ofrece para promocionar, "continúan en el sueño de los justos", reza el comunicado.
Con todo ello, para UGT resulta "lamentable" la "falta de diligencia" en ejecutar la oferta del año pasado por parte de Gaitán. "Hace que diez ciudadanos de Ceuta que podrían acceder a un empleo público, en esta Administración devastada durante los últimos años, sigan esperando sin causa aparente y que ocho funcionarios de la casa se sigan preguntando cuando van a poder promocionar", continúa.
De la misma manera, presagia una actuación similar con la OEP de este año. "Ya estamos en junio y lo único que sabemos es esa lista fantasmagórica sin pies ni cabeza que sacó el señor Gaitán y que llegaba al disparate de ofertar plazas que ya estaban ofertadas en el año 2018".
"Podemos acabar en una parálisis total de la Administración", vaticina UGT, "si se mantiene la misma política de personal".
Totallmente de acuerdo con el comentario número uno, la gestión de recursos humanos es un desastre, cómo se puede gestionar algo si no hay una relación de puestos de trabajo que defina las necesidades de los distintos servicios. Muchos trabajadores nunca han tenido la posibilidad de promocionar, y otros nunca la tendrán, muchos ya se han jubilado con más de 30 años de servicio, sin poder acceder a ningún tipo de carrera profesional.
Es vergonzoso, trabajadores sociales que hacen de educadores, educadoras que no enseñan a ningún colectivo, que están en sus oficinas sentadas sin atender a nadie, gestionando no sé qué, monitores que hacen funciones de educadores, jefaturas de servicio a dedo que miran para otro lado viendo agravios comparativos continuos, amortizaciones de personal que solo afectan a servicios de determinados, profesionales a los que se deniega la formación en sus distintas áreas, servicios extraordinarios que no llegan a RRHH que se apuntan el libretas que son propiedad privada de la jefa de servicio,....
Una larga lista de irregularidades que lleva permitiendo el gobierno de Juan vivas durante más de 18 años.
Promoción interna y, no olvidemos, superiores categorías, para enchufados de la administración y acólitos de los abrazafarolas sindicalistas. Nunca ha habido, ni habrá, un concurso limpio, generoso y abierto para que los funcionarios con muchos, muchos trienios, podamos ejercer nuestro derecho a la promoción. De cuando en cuando, algún sindicalista de medio pelo (pronto será su santo), saca estas noticias fatuas y de puro pose, para consumo interno. Tenéis lo que os merecéis, a a tomá por el c....