La mesa negociadora del Convenio Único para todas las sociedades mercantiles pertenecientes a la Ciudad Autónoma se volverá a reunir mañana para comenzar, ya una vez constituida y entregada la plataforma de los sindicatos, las negociaciones para este texto por el que se regirá el personal de las empresas municipales. A dicho encuentro acudirán los responsables de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO) de Ceuta, y de la Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (FSP-UGT). Por parte de la ciudad, asistirá el director general de Recursos Humanos (RRHH) de la Ciudad Autónoma, Juan Manuel de la Torre, y se espera que también lo haga el consejero de Hacienda y máximo responsable de la política de personal en la administración local, Francisco Márquez.
Tal y como ha podido saber este medio, administración local y organizaciones sindicales se verán las caras mañana en una reunión en la que se reanudarán las negociaciones del Convenio Único, después de que se paralizaran con motivo de la aprobación del Real Decreto 8/2010, que incluye una reducción salarial para los empleados públicos en aras a reducir el déficit.
Las negociaciones se reabrirán después de conocer que dicho Real Decreto no se les aplicaría a las empresas municipales.
El Convenio Único de las sociedades mercantiles dependientes de la administración local, que es una larga reivindicación de las organizaciones sindicales, tiene como objetivo equiparar los sueldos y las condiciones laborales de los empleados de las distintas empresas municipales.
Desde CCOO critican la demora que se está produciendo en torno a este asunto ya que, dicen, la Ciudad se comprometió a tener el Convenio a finales de mayo.