El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), procederá este lunes a iniciar los trabajos de instalación de un nuevo TAC (Tomografía Axial Computada) de 128 cortes por segundo y última generación, que sustituirá al que se utilizaba hasta ahora. Este nuevo equipo supondrá una mejora en cuanto prestaciones técnicas, capacidad diagnóstica, precisión, y calidad de los estudios que deban realizarse a los pacientes de los centros del Ingesa de Ceuta.
El proceso de instalación del equipamiento del nuevo TAC se prolongará hasta el próximo 19 de julio, ya que se debe desmontar el actual y adecuar los espacios del servicio de Radiología para incorporar este aparato.
Desde el Ingesa, durante el tiempo que dure la instalación del TAC, se ha dispuesto una unidad móvil de TAC en el vial de urgencias para todos aquellos pacientes de urgencias y programados durante 24 horas que necesiten realizarse una prueba. Esta unidad móvil, cuenta con unas prestaciones similares a las del equipo que actualmente dispone el centro y quedará unido de manera telemática al sistema de imágenes del hospital, con lo que los estudios se podrán continuar realizando con total normalidad durante los trabajos de instalación del nuevo equipo. Desde el INGESA, se han adoptado todas las medidas para minimizar los inconvenientes que pudieran ocasionar.
Entre las múltiples ventajas de la incorporación al Hospital Universitario de Ceuta de este nuevo TAC se encuentran, además, una importante disminución de la dosis de radiación que recibe el paciente, así como una mayor rapidez y resolución de las imágenes que supondrá un importante incremento en la capacidad de diagnóstico y clasificación de la extensión y gravedad de una enfermedad cancerosa.
Destacar también, que este nuevo TAC se encuentra entre los más modernos actualmente instalados en el país y que aportará importantes mejoras en la capacidad diagnóstica de procesos vasculares, osteomusculares (huesos, músculos, tendones, ligamentos) y en general en la totalidad de técnicas exploratorias.
El importe total de este equipo asciende a 695.510euros. La Fundación Amancio Ortega ha donado 643.200 del total, por lo que el INGESA ha realizado una inversión, entre arrendamiento, suministros e instalación y barreras de seguridad, de 52,310 euros.
Ojala existiera más gente como Amancio,una buena persona,mil gracias por todo! !!
Que asco de envidia !!! que sabreis lo q hace ese hombre ??? que hipocresia ! el caso es que esta ayudando a mucha gente que lo necesita , esta dando mucho empleo, y paga sus impuestos punto . gracias Amancio !!!!
Y no regalando la SANIDAD GRATUITA UNIVERSAL .Eso no hay economía que lo soporte.
Me gustaría saber si sólo publicais los comentarios que os interesan , los que van en determinada línea.
Que listos son estos ricos,para no pagar lo debido realmente se montan una fundación y se dedican a acer donaciones,les sale más rentable qué pagar lo debido tontos que son
La mejor manera de contribuir a una sanidad publica de calidad es pagando impuestos en proporcion al volumen de negocio.
Y no regalando la SANIDAD GRATUITA UNIVERSAL .Eso no hay economía que lo soporte.
Mientras tengamos políticos corruptos que vacían las arcas publicas mediante pelotazos y chanchullos entre amiguetes, España se convertirá en un país mendigo a la espera de que salga algún explotador como este Amancio ortega que se ha hecho multimillonario a base de explotar a mujeres y niños en países tercermundistas pagándoles una miseria y trabajando en condiciones de esclavitud.
Supongo que este señor querrá limpiar su conciencia regalando estos aparatos.
En España, durante muchos años , también trabajaban los niños , las mujeres y los hombres en muy malas condiciones. Pero era, o eso o morir de hambre. No podemos comparar las condiciones laborales de nuestro país con otros tercermundistas.
Vamos a dejarnos ya de tanto cinismo.
Y la parte donada proviene de los beneficios , una vez pagados los impuestos.
Por mi parte, muy agradecida y espero que ninguna de las personas , y yo misma, tengamos que utilizarlo.
Y , por último, a aquellos que rehúsan y critican la donación , un consejo : pedidle a Dios no necesitarla.
Espero que lo publiqueis.
Gracias al Sr. Ortega por esa unidad, muchos pacientes nos beneficiaremos de el, ojalá apareciera cada día uno como él, así tendríamos más medios para curar nuestras enfermedades.
Uno de los muchos paciente que se lo agradece Sr. Ortega.