La resolución del caso denominado ‘Llano de las Damas’ tendrá que esperar hasta los primeros días de marzo debido a que se aplazó ayer como consecuencia de la falta de pruebas y porque algunos testigos no habían sido citados. Según ha podido saber este medio, dicho proceso finalizará con una multa que deberán abonar los acusados, quienes llegaron ayer a la ciudad autónoma, ya que la vista estaba prevista que se celebrara en la mañana de ayer en la sección sexta de la Audiencia Provincial de Cádiz en la ciudad autónoma.
La negociación se mantuvo abierta durante muchos años hasta que finalizó con un acuerdo que se cifraba en, aproximadamente, un millón de euros, por lo que la acusación particular se retiraba del proceso.
Los hechos a los que hace referencia este caso se remontan al año 1998, cuando unas cuarenta familias entregaron dinero para una promoción de viviendas que se iba a construir en el Llano de las Damas, que da nombre al caso.
La denuncia fue interpuesta cuando el tiempo pasaba y ni la promotora ni las personas que se encargaron de la venta de los pisos devolvieron el dinero entregado a las familias que dieron todos sus ahorros para una vivienda en un solar en el que nunca se puso la primera piedra del proyecto.
Por este motivo, se unieron en una plataforma y pusieron el caso en manos del Bufete Lería, que les ha estado representando durante varios años.
Después de varias ocasiones en las que el problema parecía estar solucionado, los acusados hicieron frente a la devolución del dinero que habían aportado los afectados, quienes finalmente retiraron su acusación, por lo que no fueron llamados en la mañana de ayer.