• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 7 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CSIF tacha de “vergüenza” las manifestaciones de Delegación ante los incidentes en la cárcel

El sindicato condena los hechos ocurridos en el Módulo 7 de la cárcel que se saldó con cuatro funcionarios heridos y varios presos en Aislamiento

Por Beatriz Martínez
02/06/2019 - 16:10
prision 01
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El sindicato CSIF Ceuta Sección Prisiones condena los gravísimos incidentes acaecidos el pasado viernes, 31 de mayo, en el Módulo 7 del centro penitenciario de Ceuta, que se saldaron con cuatro funcionarios heridos y varios internos aislados. “Queremos en primer lugar mostrar nuestro absoluto apoyo y solidaridad con nuestros compañeros afectados y desearles un pronto restablecimiento”, expresan desde la central.

Asimismo, advierten que este tipo de incidentes “se veía venir”, ya que desde el momento de su apertura los distintos sindicatos no han cesado en pedir que se de solución a la situación del centro, que no cuenta con una Relación de Puestos de Trabajo actualizada a las nuevas instalaciones, así como inadecuada clasificación, que conlleva a la falta de personal suficiente.

CSIF asegura que son conscientes, “desde hace tiempo”, tanto la Dirección del Centro Penitenciario, principal responsable de su gestión como la Secretaría General de Instituciones penitenciarias y la delegada del Gobierno, quienes han recibido quejas por escrito y verbales de este sindicato en varias ocasiones, advirtiéndoles de lo que iba a ocurrir y que desde CSIF, hacían responsables directos de esta situación.

“Hemos hecho huelga, manifestaciones, concentraciones, lo hemos denunciado en la radio, en la prensa, en la televisión, se lo hemos trasladado también a los distintos partidos políticos en las reuniones que mantuvimos con ellos antes de las elecciones. Nos hemos reunido con los senadores de Ceuta para que dieran traslado al Senado de esta situación inadmisible que soportamos los trabajadores de este centro”, recriminan desde este sindicato.

En un comunicado dirigido a los medios de comunicación, CSIF centra sus quejas hacia la Delegación del Gobierno, quien a través de su delegada se “comprometió” a tratar esta situación con el ministro del Interior o con el secretario general de Instituciones Penitenciarias. “Se lo repetiremos una vez más, para que la prisión funcione correctamente son necesarios medios humanos y medios materiales actuando al mismo tiempo”, le reiteran.

Asimismo, denuncian sentir “vergüenza” por la consideración que la Delegación ha tenido hacia los hechos ocurridos el pasado viernes, catalogándolos de “una pelea entre dos presos”, versión que dista de la del sindicato. “Fue una agresión sin precedentes hacia los funcionarios que custodiaban el módulo y un llamamiento a que se unieran a la agresión a los demás internos del módulo, debería precisar un poquito más, señora delegada del Gobierno”.

Insisten en que negando los problemas no se solucionan y pide no quitar importancia a las amenazas y agresiones que dicen que ocurren en este centro penitenciario. Por lo tanto, le exigen a la delegada y a la Dirección del Centro Penitenciario que “se dejen de visitas institucionales y paripés y se pongan a trabajar para dar, de forma inmediata una solución a este caos insostenible, que afecta a la seguridad del centro, de los internos y de los propios trabajadores”, haciéndoles responsables de todo lo que ocurra de ahora en adelante.

Este sindicato ha solicitado una reunión urgente, para este mismo lunes, con la finalidad de dar solución a todos estos problemas que se están suscitando en Fuerte Mendizábal.

Tags: CSIFPrisión

Related Posts

marruecos-detiene-extremista-vinculado-daesh-pretendia-atacar-instalaciones-vitales

Marruecos detiene a un extremista vinculado a Daesh que pretendía atacar instalaciones vitales

hace 13 horas
detenido-youtuber-ayoub-bn-nsns-grabarse-cocinando-perro-eid-al-adha

Detenido el youtuber Ayoub Bn Nsns tras grabarse cocinando un perro en el Eid al-Adha

hace 2 días
carcel-botafuegos

La Guardia Civil frena la fuga de película de un marroquí por el tejado de prisión

hace 2 días
avenida-capitan-claudio-vazquez

Condenado por disparar cuatro veces con una pistola de aire comprimido a un motorista

hace 4 días
frontera-tarajal-planta-solar-fotovoltaica-002

Un militar, condenado a prisión por fijar su residencia en Marruecos durante una baja médica

hace 6 días
investigacion-policia-nacional-padres-bebe-muerto-alferez-provisional-4

Los avances judiciales tras la muerte violenta de un bebé en Alférez Provisional

hace 7 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023