El presidente de la Junta de Personal Docente, Juan Luis Aróstegui, considera que el Foro de la Educación “ha dejado de tener razón de ser, por lo menos mientras sigan las personas que están al frente del Ministerio de Educación” debido a la aprobación del nuevo calendario escolar que suprime la Semana Blanca y reparte estos días por varios puentes.
“Si a un organismo consultivo se le da una sola competencia y cuando la ejerce se burlan y se ríen de éste miserablemente, no sé con qué ánimo nos vamos a sentar para enviar otra propuesta a estas mismas personas. Parece un poco ridículo. Se podían haber ahorrado la creación del Foro y hubiésemos salido todos ganando”, añadió Aróstegui.
El representante del personal docente considera que la aprobación de este calendario escolar es una “canallada que es tan injusta como gratuita, es hacer daño por hacer daño”.
El Foro se reunirá en septiembre
El Foro de la Educación se reunirá después del verano, concretamente en el mes de septiembre, para que todos los estamentos que lo componen ofrezcan su postura en cuanto al nuevo calendario escolar, aunque éstos ya se han mostrado en varias ocasiones en contra del nuevo calendario escolar, que suprime la Semana Blanca, abogando por la continuidad del que se ha venido utilizando hasta la actualidad.
El nuevo calendario escolar, que fue enviado a la ciudad autónoma el pasado viernes, ya está disponible en la página web de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación (ME).