El escáner que utiliza la Guardia Civil en el paso de control de la frontera del Tarajal y que lleva estropeado más de dos meses será sustituido por otro nuevo si éste no tiene arreglo, según indicaron a este medio fuentes de la Comandancia. Tal y como informó esta rotativa, esta máquina de control se había estropeado, lo que provocó que se aumentara el número de efectivos para llevar a cabo las inspecciones en la frontera, ya que éstas se tienen que realizar a mano en la actualidad.
Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil aseguran que ésta ha mantenido varias conversaciones con la empresa encargada de enviar la pieza, que tiene que venir de Alemania, y ha presionado para que haga su trabajo en el menor tiempo posible. Al parecer, la máquina no ofrece muchas garantías, por lo que es probable que se cambie por otra nueva.
Este escáner está situado en la frontera y por él pasaban los equipajes de las personas que entraban a la ciudad autónoma desde Marruecos. Fuentes de la Guardia Civil aseguran que la avería en el escáner no imposibilita el registro, ya que los agentes lo vienen haciendo a mano los dos últimos meses. Además, indican que esta máquina hace el trabajo más cómodo pero que la misión de los agentes de la Benemérita es abrir los bolsos.
No obstante, de una u otra forma, la Comandancia asegura que en breve la frontera contará con un escáner para hacer más fácil el trabajo de los guardias civiles destinados en este puesto.