Las navieras que operan en el puerto de Algeciras embarcaron entre el viernes y el domingo un total de 70.808 personas, 20.225 vehículos y más de un centenar de autobuses, en el que puede ser el fin de semana punta de la Operación Paso del Estrecho 2010 (OPE). Las previsiones se han cumplido, y desde el viernes por la tarde las llegadas al puerto han sido muy intensas, con puntas de entrada al recinto portuario de hasta 500 vehículos/hora.
A pesar de la fluidez de los embarques, con una espera media para embarcar en la línea Algeciras-Tánger Med de dos horas y media, durante la tarde del domingo y hasta la madrugada, fue necesario utilizar las zonas de espera habilitadas en el Llano Amarillo. La normalidad y la ausencia de problemas fue la tónica dominante durante todo el fin de semana.
Aunque con menor intensidad, durante la mañana de ayer continuaron las llegadas de clientes al puerto de Algeciras, para lo que se ocuparon las parcelas de espera de la zona de Galera. A las 09:00 horas se abrió el acceso central al recinto portuario, mientras que a partir de las 14:00 horas, el embarque de vehículos ha vuelto a estar abierto en la línea Tarifa-Tánger Ciudad.
El domingo fue el día en que mayor número de embarques se produjeron en el puerto de Algeciras desde que se activara el dispositivo, con 7.914 vehículos y 29.368 personas.
Desde que comenzara la OPE el pasado 5 de junio, hasta el domingo han pasado entre los puertos de Algeciras y Tarifa un total de 281.916, lo que supone un incremento del nueve por ciento. De estas, 105.019 tenían como destino el puerto ceutí, mientras que 123.342 llegaron a Tánger Med procedentes de Algeciras y 53.555 hacían lo propio desde Tarifa.
Asimismo, un total de 70.104 vehículos han sido transportados por las navieras, lo que supone un incremento del dieciséis por ciento.