El próximo 3 de junio la plantilla de Psiquiatría del Ingesa en Ceuta volverá a estar al cien por cien. Según ha comunicado la Dirección Territorial, una especialista se incorporará el próximo mes para cubrir así la plaza de uno de los psiquiatras de la plantilla que se encuentra de baja. Tras la finalización del contrato del anterior especialista y la incorporación de esta nueva psiquiatra, algunos pacientes se quedaron a la espera de su llegada para continuar con sus tratamientos.
Ya en su día, Ingesa explicó que el retraso en la atención de los pacientes lo había provocado la marcha del especialista que estaba cubriendo dicha baja. Ante la quejas efectuadas por los usuarios, la Dirección Territorial respondió al respecto que, efectivamente, faltaba uno de los psiquiatras que daba servicio en el centro de salud de Otero, pero que no se debía a la falta de la cobertura de esta plaza, sino que el médico en cuestión se encontraba en esos momentos de baja.
En la actualidad, hay cuatro psiquiatras trabajando en Ceuta, tres que están en activo y uno de ellos de baja temporal. No obstante, el servicio se mantuvo tanto en Otero como en el Hospital Universitario, incluyendo las guardias de Urgencias. Esta plaza ha estado descubierta un plazo aproximado de dos meses hasta que se ha logrado encontrar un especialista que se desplazara hasta Ceuta.
La nueva psiquiatra vendría a cubrir esa baja, de la que Ingesa no ha detallado aún la duración de su contrato, para aliviar la concentración de pacientes del resto de especialistas de Psiquiatría. Dará servicio en Otero y también en el Hospital Universitario.
Lo que sí ha querido destacar la Dirección Territorial es que con esta incorporación los usuarios ganan cuatro especialistas a tiempo completo, ya que antes eran tres a jornada completa y un cuarto de manera parcial.
Además de cubrir la plaza en Psiquiatría, también se incorpora un nuevo médico internista, que empezará a trabajar la semana próxima.