El Polillas de Ceuta de la categoría infantil afronta este fin de semana la fase previa del Campeonato de España. Lo hace como anfitrión y por lo tanto, con buenas sensaciones para intentar llevar a la fase final del Nacional.
Tendrá tres rivales complicados, Pebetero Olímpico, Ciudad de Toledo y Ciudad de Móstoles. Tres conjuntos con mucho nombre y que llegarán a Ceuta dispuestos a conseguir el pase.
El equipo ceutí tiene mucha ilusión en ser primeros y juega como factor clave a su favor, ser anfitrión de este sector.
El técnico, Rafa García, y el delegado, Juanma López, participaron ayer en el programa ‘El Faro + Deportivo’ para hablar de los últimos pormenores de esta fase previa así como del club en general.
“El Polillas es como una familia, todos aportan y eso es fundamental para cualquier club. Los padres se implican mucho, en cualquier evento, cualquier llamada y de cualquier categoría. Nos hace las cosas mucho más fáciles”, señaló el técnico.
"El Polillas de Ceuta es como una familia, todos aportan y eso es fundamental en cualquier equipo”
En cuanto a los tres rivales a los que se tendrá que enfrentar, García dijo que “no hemos tenido mucha suerte en el sorteo. Son tres conjuntos muy fuertes, con un recién campeón de España, y con otros rivales complicados. La ilusión y las ganas pueden compensar todo en esta previa”.
El delegado del equipo, Juanma López, también habló de lo que se pueden encontrar en estos tres compromisos. “Todos están porque han hecho un buen papel este año, pero estamos seguros de que la afición nos van a apoyar y ese es el punto que nos va a hacer ganar”.
En una misma jornada se disputarán dos partidos y “empezar ganando por la mañana”, puede venir “bien para afrontar el encuentro de la tarde”. Será una jornada decisiva, pero el Polillas confía en sacar adelante los primeros compromisos y jugársela el domingo.
El Polillas siempre destaca por ser una ‘piña’ tanto dentro como fuera de la cancha y en eso hizo hincapié Rafa García, “tenemos jugadores con una buena base, aunque sin desmerecer a nadie, tendremos una baja importante la de Adri. Una ausencia destacada, pero el equipo es un bloque compacto y vamos a demostrarlo en la pista”.
"No hemos tenido suerte en el sorteo, pero con nuestra ilusión y las ganas pueden compensar todo”
El conjunto infantil consiguió el título con esfuerzo aunque para el técnico y delegado “jugar una Liga donde verdaderamente compites con dos o tres equipos, es más difícil para luego ir al Campeonato de España”.
Los invitados quisieron reconocer la labor de Jesús Quintero para realizar esta fase previa en Ceuta, al igual que a los patrocinadores que se han volcado para que esto fuera posible.
“Siempre que tenemos que hacer algo, los colaboradores responden y eso es un hecho que es determinante para poder llevar a cabo todo”, señaló el cuerpo técnico del Polillas.
El sábado comienza la previa y el equipo “iremos a por todas para intentar llegar a la fase final”.
El Polillas juega como anfitrión en el ‘Molina’ y ‘La Libertad’
Este fin de semana va a ser de los de acampar en instalaciones deportivas, para aquellos que disfruten del deporte en directo. El Polillas es el anfitrión de la fase previa del Campeonato del España de fútbol sala de categoría infantil, y buscará estar en la fase final. Para ello deberá ser mejor que sus rivales. El club que preside Jesús Quintero quedó encuadrado en el Grupo D junto al Ciudad de Móstoles (Madrid), Pebetero Olímpico (Extremadura) y Ciudad de Toledo (Castilla La Mancha). El sábado se disputarán cuatro partidos, dos en el ‘Molina’ y dos en ‘La Libertad’, y el domingo, dos partidos, uno en cada instalación.
Dos partidos en una jornada
El Polillas comenzará la competición jugando ante el Pebetero Olímpico el sábado a partir de las 12:00 horas. Mientras que por la tarde, a partir de las 19:00 horas, se las verá con el Ciudad de Móstoles. Dos encuentros en una misma jornada, que pueden dilucidar el camino del conjunto caballa en esta competición del Campeonato de España.
Todo se resolverá el domingo a las 10:15 horas
Los dos enfrentamientos finales se jugarán a la misma hora pero en pabellones diferentes. El domingo a las 10:15 horas, tanto en el ‘Guillermo Molina’ como en ‘La Libertad’ se disputarán los partidos entre el Pebetero Olímpico y Móstoles, y el Polillas de Ceuta ante el Ciudad de Toledo. Todo se resolverá al final.