La trigésima y última jornada dentro del grupo quinto de la Segunda División B ha servido para conocer el tercer equipo que junto a la Unión África Ceutí y el CD El Ejido 2012, disputará la Copa del Rey la próxima temporada y que será el Melistar FS, y también para conocer el conjunto que perdía la categoría junto al Bujalance Calderería Manzano y que finalmente serán los sevillanos del Alcalá FS.
En lo relativo a la Unión África Ceutí decir que acaba la temporada con una ventaja final de siete puntos sobre el segundo clasificado, el CD El Ejido 2012, con el que ha mantenido un pulso decantado hace cuatro jornadas de lado unionista con claridad.
Los unionistas no pudieron pasar del empate 4-4 en el pabellón ‘Javier Imbroda’ frente al Melistar FS, un resultado que le servía a los melillenses para acabar terceros con 51 puntos, uno por encima del Sima Peligros que, pese a ganar por 3-1 al otro conjunto melillense, el Sporting Constitución, se queda sin el premio de la Copa del Rey.
El otro conjunto con opciones de haber disputado la tercera posición como era la Unión Deportiva Coineña tampoco pudo pasar del empate 5-5 en su propia pista frente al Cádiz CF Virgili.
La Unión África Ceutí FS disputará el próximo sábado a las 19:00 horas en el complejo deportivo ‘Guillermo Molina’, a puertas abiertas, el partido de ida de la eliminatoria de ascenso frente al conjunto del Atlético Benavente.
Los jugadores dirigidos por Rachid Ahmed llevan tres semanas pensando sólamente en esta eliminatoria de ascenso por lo que saldrán a por todas para intentar sacar el mejor resultado posible para afrontar la vuelta el 7 de junio a la misma hora con garantías.
El CD El Ejido 2012 finaliza la temporada regular en la segunda posición y no pudo despedirse con una victoria al no conseguir pasar del empate 3-3 en La Rinconada frente al filial del Real Betis Futsal que acaba la temporadas sexto con un total de 43 puntos.
El Melistar FS finaliza tercero con 51 puntos, uno más que el Sima Peligros y tres más que el quinto, la Unión Deportiva Coineña.
En la lucha por el descenso, el Victoria Kent donde militaron durante varias temporadas los unionistas Mario Gallardo y Vicente Tirapo lograron la permanencia tras empatar en el pabellón ‘Ruiz Mateos’ a tres tantos frente al Xerez Toyota Nimauto. Los malagueños acaban con 25 puntos empatado con el Alcalá pero con el average particular ganado pese a que el conjunto sevillano hizo los deberes el imponerse en tierras cordobesas al descendido Bujalance Calderería Manzano FS por 1-4.
Por último, en el único encuentro disputado el pasado domingo al no haber nada en juego el Atlético Carranque se impuso por 8-7 al Jerez Futsal en un encuentro igualado, con muchos goles y donde los aficionados disfrutaron y despidieron a sus equipos por conseguir el objetivo de la permanencia en la categoría.
En esta trigésima y última jornada le tocó descansar al cuadro sevillano del Brandt Tragusa- Futuro Carmonense que acaba la temporada en la duodécima posición con 30 puntos sumados.