Como ya ocurriera el verano pasado los centros de salud ceutíes cambiarán su horario a partir del próximo lunes, por lo que sus puertas permanecerán abiertas desde las 8.00 hasta las 17.00 horas, según informó ayer el Director Médico de Atención Primaria del Ingesa, Diego Sánchez de Mora.
No obstante, el servicio de urgencias de atención primaria del centro José Lafont estará disponible desde las 17.00 hasta las 9.00 horas de la mañana siguiente.
Del mismo modo, y en caso de necesidad, los ceutíes podrán acudir hasta el nuevo Hospital Universitario de la Ciudad.
Sánchez de Mora quiso mandar un mensaje de tranquilidad e indicó que en caso de necesidad se reforzaría el personal de las urgencias si los pacientes demandan el servicio, sobretodo si se tiene en cuenta el incremento de la población de paso ante la Operación Paso del Estrecho y los efectos que puede acarrear el Ramadán ante las altas temperaturas.
Asimismo, recalcó que los nuevos horarios no significarán un déficit en el servicio y recordó que el año pasado los servicios primarios de urgencias operaron con total normalidad y no vieron incrementados en gran cantidad el número de usuarios.