El consejero de Economía, Hacienda, Recursos Humanos, Administración Pública y Empleo, Alberto Gaitán, ha anunciado en la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, que la Ciudad ya ha esbozado una primer listado, provisional, de las plazas que necesita la Ciudad cubrir a corto plazo.
Esta lista, explica, se extrae de un estudio de necesidades futuras con la previsión al déficit de plazas en algunas áreas de la Administración, así como las jubilaciones inmediatas cuyo lugar haya que cubrir. La oferta más numerosa se corresponden a plazas de administrativo (47), auxiliar administrativo (20), técnicos de la Administración General (15), así como 10 nuevas para la Policía Local y otras 10 para Bomberos, entre muchas otras áreas.
“No es exhaustivo, estará sometido a revisión y por supuesto a negociación con las centrales sindicales”, aclara Gaitán en relación a que se trata de una lista provisional, que hoy se ha elevado al Consejo de Gobierno para su conocimiento inicial.
El consejero también informó sobre las Ofertas de Empleo Público pasadas y su estado. De 2016, en la que se dispusieron 36 plazas, ya se ha culminado todo el proceso; en cuanto a la de 2017, de las 23 plazas, 19 de libre concurrencia y el resto de promoción interna, también se ha dado por finalizado el proceso y la relativa a 2018, de las 55 plazas convocadas, sólo permanecen en trámite 21.
Consolidaciones
En esta reunión del Consejo de Gobierno, Gaitán también ha dado cuenta de la publicación de las últimas bases del proceso de consolidación y estabilización que se terminaron de publicar esta semana. Reconoce que con este paso se reduce, en la medida de lo posible, la temporalidad, además, “superando la crisis económica que tuvimos con el PSOE y recordar que esta Administración ha conseguido no reducir, en ese momento delicado, el personal y poder pagar las nóminas”.
Con la publicación de las últimas convocatorias, se da cumplimiento al acuerdo firmado con las centrales sindicales en octubre de 2017, cuando daba inicio la Mesa General de Negociación para este asunto, donde tendrían que negociarse las bases para un total de 334 plazas.
En cuanto a la petición de UGT de paralizar este procedimiento, Gaitán asevera que se va a continuar con lo establecido y en caso de que salga una sentencia del Tribunal Europeo que altere este proceso, se harán las adecuaciones pertinentes.